Actualidad

Ibercaja colabora en la ampliación de un centro de ASPACE

La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con ASPACE, la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Huesca. En función del convenio suscrito entre ambas entidades, Ibercaja aporta 100.000 euros para la ampliación de su centro de atención integral a la parálisis cerebral “S.A.R. Don Juan de Borbón”.

El acuerdo fue suscrito por José Luis Novellón Santolaria, director provincial de Ibercaja, y Manuel Rodríguez Rodríguez, presidente de ASPACE Huesca. En el acto estuvo presente Pascual Sánchez Tello, director de la urbana 4 de Huesca.

La aportación económica realizada por la Entidad está destinada al proyecto de ampliación del Centro de Atención integral a la Parálisis Cerebral “S.A.R. D. Juan de Borbón”. La obra social de Ibercaja colabora, con su financiación, desde el inicio del proyecto. En estas instalaciones, ASPACE - HUESCA atiende a más de cien niños y adultos con Parálisis Cerebral y otras graves discapacidades que conllevan una situación de gran dependencia.

Los servicios básicos que se prestan son: Atención Temprana, Centro escolar de Educación Especial, Centro de día para adultos y Residencia para personas con gran dependencia. El proyecto tiene como objetivo ampliar, por fases, las plazas para personas en situación de gran dependencia de su residencia ( 8 nuevas plazas permanentes y dos para respiros familiares en la fase de ampliación actual), así como ampliar la capacidad del Centro de día para adultos y del Centro de educación especial. Esta fase de obra permitirá poner en servicio una superficie de 755 m2.

Se trata de una obra que va destinada a cubrir la necesidad de atender la nueva demanda que supondrá la puesta en marcha de la Ley de Autonomía Personal y atención a la dependencia para un colectivo, el de las personas con Parálisis Cerebral, que presenta grandes dificultades en su atención. Esta ley ha convertido la atención de las personas con discapacidad en un derecho Universal y subjetivo. Es necesario contar con plazas suficientes para que nadie se quede sin poder sin ejercer ese derecho. El colectivo que atiende ASPACE -HUESCA entra, en su inmensa mayoría, dentro de los parámetros de personas con gran dependencia. Por tanto es necesario contar con la infraestructura suficiente para asumir la demanda de los próximos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00