Actualidad

Comienza el proceso para la modificación del PGOU de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca comienza esta lunes a abordar el proceso administrativo para la aprobación inicial de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad de Huesca, dando así cumplimiento a la adaptación del Plan General, por un lado, a la Ley General de Suelo aprobada por la Administración Central del Estado, y por otro, a la normativa autonómica correspondiente.

El calendario que se va a seguir en el mencionado proceso para la aprobación inicial de la modificación del PGOU de Huesca da comienzo este lunes con una reunión técnica interna del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca con los responsables del Área de Urbanismo, para repasar la última propuesta del equipo redactor de la modificación del PGOU, es decir, la empresa PROINTEC.

Posteriormente, el miércoles, se celebrará una reunión de la Comisión Informativa de Urbanismo para dar a conocer la propuesta de PROINTEC asumida por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca. Cuatro días más tarde se llevará a cabo una nueva reunión de la Comisión Informativa de Urbanismo para dictaminar la propuesta de modificación del PGOU, y, finalmente, el 18 de junio, el pleno dará el visto bueno a la aprobación inicial de la modificación del PGOU de Huesca.

A partir de esta aprobación inicial en Pleno, comenzará el proceso de exposición pública y de la posible presentación de alegaciones a dicha propuesta. Una vez que el Ayuntamiento de Huesca haya adoptado una postura ante esas posibles alegaciones, se procederá en un nuevo Pleno a la aprobación definitiva de la modificación del PGOU de Huesca.

El objetivo que se ha marcado el equipo de gobierno del consistorio oscense es aprobar definitivamente la modificación del PGOU de Huesca antes de que se inicien las vacaciones institucionales del mes de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00