Actualidad

El ciclista serrablés Fran Moreno se impone en la Cicloturista de la Jacetania

Quinientos veinte cicloturistas han tomado la salida este sábado en la XVI edición de la Marcha Cicloturista de la Jacetania, II Memorial José Antonio Casajús, que organiza el Club Ciclista Mayencos de Jaca. Aunque el tiempo no ha sido el mejor, sólo hay que lamentar algún chaparrón puntual que no ha deslucido demasiado la prueba. El ciclista serrablés Francisco Moreno ha sido el ganador de esta marcha que ha tenido varios líderes. La otra cicloturista, la infantil ha sido de nuevo un éxito con cerca de doscientos niños circulando por las calles de Jaca desde las diez de la mañana y después participando en los juegos y sorteo de regalos.

Los responsables de Mayencos se han mostrado satisfechos con la décimo sexta edición de la Marcha Cicloturista de la Jacetania, si bien al final ha llovido desde la llegada del primer corredor, pero ni la lluvia ha deslucido esta cita. Aunque ha sido una carrera muy disputada, Fran Moreno se escapaba en la subida a San Juan de la Peña y nadie le ha dado alcance.

Segundo clasificado ha sido el oscense Adrián Barceló y tercero otro ciclista de Huesca, Miguel Bergua. Hay que comentar que Manuel Calvería de Barbastro ha sido el líder durante buena parte de la prueba, pero ha tenido una avería y al no llevar repuesto ha abandonado. Por lo demás no hay que lamentar ningún otro suceso, aunque ha habido algún chaparrón que ha mojado a los ciclistas, pero sin mayor trascendencia, afortunadamente.

Para Sergio Pérez, presidente de Mayencos, ‘el éxito ha estado en la cicloturista infantil, en la que han participado cerca de doscientos niños, lo que es todo un logro’. Una iniciativa que surgió el año pasado y que tiene un respaldo importante.

La marcha cambiaba este año de ubicación en la salida y meta, el Llano de Samper por el Polideportivo Monte Oroel, y también los responsables han calificado el cambio de bueno ya que así se dispone de servicios, duchas, y otras cosas tanto para los organizadores, como para los participantes, voluntarios o incluso el público en general.

Una nueva edición de esta marcha que para muchos sirve de preparación para la Quebrantahuesos, que tendrá lugar dentro de dos semanas, y que según los organizadores ha vuelto a ser un éxito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00