Actualidad

Emotiva entrega del premio "Pepe Escriche" en el Festival de Cine de Huesca

Ha sido el fin de semana de los premios en el Festival Internacional de Cine de Huesca. Mientras el sábado se entregaba el “Premio Luis Buñuel” al director griego Theo Angelopoulos, este domingo se hacía lo propio con el primer premio “Pepe Escriche” que iba a parar a la Escuela San Antonio de los Baños de Cuba.

El premio es una figura diseñada por Isidro Ferrer, se trata de una navaja que como filo tiene una película de cine. Ha querido realizar un guiño al séptimo arte y también al carácter de José María Escriche, principal impulsor de esta importante cita cultural en la capital oscense.

El festival continúa hasta el próximo sábado, 13 de junio. Este lunes, a las 12:00 horas se dará a conocer en la Diputación el Palmarés del Concuso de Cortometrajes Iberoamericano cuyo jurado ha estado compuesto por Edgardo Viereck, Laura de la Uz, Borja Corbeaga, Guadalupe Ferrer y Roberto Cueto.

Además se proyectarán los cortometrajes en el marco del Foro Europa desde las 12:00 horas en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca.

A las 17:00 horas seguirá en el Teatro Olimpia la Ventana Clásica con “The Sandpiper” (Castillos en la arena) de Vicente Minelli. A la misma hora en la Diputación Provincial se podrán ver más cortos en el marco de “No se quedan cortos. Uruguay”. Y en el Palacio de Congresos más documentales dentro del concurso europeo.

Posteriormente, a las 19:30 horas en el Teatro Olimpia dentro de la Muestra de Cine Europeo se proyecta “Kirschblüten-hanami” (Cerezos en flor) de Doris Dörrie. Empieza también el visionado del los participantes en el Concurso Internacional de Cortometrajes en la Diputación Provincial de Huesca y en el Palacio de Congresos, a las 22:00 horas, habrá más documentales del Concurso Europeo.

La jornada del lunes en el festival llegará a su fin a las 22:30 horas en el Teatro Olimpia donde se podrá ver dentro de la muestra de cine europeo la película “25 kilates” de Patxi Amezcua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00