Monzón cierra las europeas con un 44.25% de participación y victoria para el PSOE

Monzón cierra las elecciones europeas con un 44.25% de participación. En la capital del Cinca Medio han votado 5.343 personas del censo electoral que asciende a 12.076, números muy similares en relación a las elecciones europeas de 2004 donde el porcentaje de votos fue del 44.92%.

El PSOE ha obtenido la victoria con 2261 votos (el 46.94%), seguido por el PP con 2125 votos (el 40.03), Izquierda Unida ha obtenido 193 votos (el 3.64%), UpyD 142 (el 2.68%) y CHA 119 (el 2.24%)

35 votos han resultado nulos y 101 en blanco.

La jornada electoral ha transcurrido con normalidad a excepción de en el Colegio electoral de Salesianos donde ha habido un error de actas.

Un total de 30 efectivos de la Policía Local, funcionarios del Ayuntamiento de Monzón y personal de mesa, han formado el dispositivo municipal para las elecciones al Parlamento Europeo y los 11 colegios electorales de la ciudad han albergado un total de 23 mesas para efectuar las votaciones.

Los vecinos de Selgua y Conchel han también han ejercido su derecho al voto en la capital mediocinqueña..

Efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil han velado porque la jornada se desarrollara con toda normalidad. Para ello, y coordinados por la Subdelegación del Gobierno, se han responsabilizado de la vigilancia de los 11 colegios electorales. Una vez terminado el recuento, han a los presidentes de las mesas al juzgado de la ciudad para que puedan entregar los resultados de sus correspondientes urnas. Como establece la ley, cada mesa electoral ha estado formada por un presidente y dos vocales.

Los resultados en los municipios del Cinca Medio se han dividido entre el PSOE y el PP, así en Alcolea, Albalate, Alfántega y Pueyo de Santa Cruz ha resultado ganador el PP y en Almunia de San Juan, Binaced, Fonz y San Miguel de Cinca, el PSOE ha sido el vencedor.

Comentarios