Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

El MOBA lleva el espectáculo a las calles de Monzón

El I Festival de Artes de Calle MOBA, acrónimo de Monzón y Barbastro, llevaba el espectáculo a las calles de la capital del Cinca Medio este fin de semana y regresará el próximo sábado día 13 y domingo 14 de Junio.

La iniciativa que ha gozado de gran éxito en su primera puesta en escena, se enmarca dentro del Canal de las Artes Escénicas que establecieron las localidades de Barbastro, Monzón y Graus, donde en el mes de julio se celebra el festival Nocte, para realizar actividades culturales de forma conjunta.

El eje central del Festival son las artes escénicas en la calle, con teatro, animación, danza y circo entre otros, con actos para todos los públicos y con presencia en buena parte de la ciudad.

El sábado, la compañía de Civi-Civiac entretuvo a niños y adultos en la plaza Mayor con La Feria de los Inventos y La Carpa Mágica. La primera consiste en una interesante muestra de las ideas que revolucionaron el mundo a finales del XIX y primeros del XX, como el morse, el telégrafo y la magneto, y una colección de juegos de habilidad y artilugios varios. En cuanto a la Carpa, es un pequeño circo con capacidad para un centenar de personas en el que se desenvuelve a sus anchas el Profesor Coperini (Ismael Civiac), mago y charlatán.

Por la tarde, La Baldufa encandiló al público con el “Zeppelín” que recorrió varias calles del centro, y por la noche, los argentinos “Tangorditos” actuaron en el Auditorio San Francisco en lugar de en la plaza Mayor ante la amenaza de lluvia. El público también arropó la propuesta nocturna a base de humor e ironía de Buenos Aires.

Ya el domingo, danza en la plaza Romabelo con Entremans, y malabares en la plaza Mayor con Vaivén.

El próximo fin de semana 13 y 14 de Junio, continuará el MOBA en Monzón con actuaciones de Tom Creatius, Che y Moche, Arbolé, Resistance Crew y otros.

Además, del lunes día 8 al jueves 11, se desearrollará la Escuela Mágica de Civi-Civiac y un taller de acrobacia a cargo de la compañía Vaivén, de 6 a 8 de la tarde en el Parque de la Azucarera.

Completará esta primera edición en Monzón un concurso de máscaras organizado por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, en el que participarán escolares de la ciudad, confeccionando máscaras alusivas al circo y la magia con cartulinas.

Este martes 9 de Junio, a las 6.30 de la tarde, se inaugurará una exposición con todos los trabajos en la Casa de la Cultura de Monzón, y se procederá al fallo del jurado.

Los premios se entregarán el sábado día 13 a las 12 del medio día en la Plaza Mayor de la capital del Cinca Medio.

Esta I Edición del Festival, se despedirá en Barbastro los días 3 y 4 de Julio con un horario más nocturno.

En el MOBA colaboran, el Ayuntamiento de Monzón, Ayuntamiento de Barbastro, Comarca del Cinca Medio, Comarca del Somontano, Gobierno de Aragón y Diputación Provincial de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00