Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Deportes

Petón confirma que hay interés fuera de Huesca en comprar acciones del club

El asesor de la SD Huesca, José Antonio Martín “Petón” ha analizado la situación tras asegurarse matemáticamente la permanencia en la 2ª División la próxima temporada. Sin duda la noticia más destacada es el interés por parte de algunos inversores de comprar acciones del club oscense. Sería capital de fuera de Huesca y llegaría gracias a las negociaciones y contactos que se están manteniendo para conseguir llegar al final del proceso con esos 2,6 millones de euros que son necesarios para que el Huesca pase a ser Sociedad Anónima Deportiva.

Sería un apoyo importante, pero no la mayoría que se pretende esté en Huesca para el control de la sociedad, como señalaba Petón, que le gustaría que el club siga salvaguardado por esa masa de socios que están pasando a ser accionistas y que incluso ellos pudieran tomar decisiones importantes como la elección del futuro presidente. Se trata de evitar la llegada de ‘caciques’ al estilo Piterman.

La llegada de interés por comprar acciones supone un pequeño alivio ya que hasta el momento la cantidad recaudada está lejos del objetivo final. Petón confirmaba que “hay algún signo evidente de algún posible accionista que ha confirmado su presencia que se tiene que materializar, pero que nos ayudaría muchísimo a completar el proceso. Individual, accionistas que nacen como fruto de las negociaciones que hemos realizado con personas, sociedades, incluso del extranjero, que al final han creído en el Huesca y si todo se confirma, que tenemos que esperan a que eso se confirme, estarían aquí formando parte del accionariado”.

Petón añadía que “sería una parte no mayoritaria, pero sí importante y de fuera. De alguna forma tienen alguna vinculación personal con el Alto Aragón y por allí hemos tirado por esas vinculaciones y que se aten todavía más y creyendo en este proyecto ayuden a terminarlo. Digo proyecto en Sociedad Anónima Deportiva porque en el club, en lo que está haciendo el Huesca, cree mucha gente fuera”. Con la idea del respaldo de la Fundación y estos apoyos la transformación podría estar encauzada y es que el 6 de agosto el Huesca tiene que ser Sociedad Anónima Deportiva para seguir en 2ª División.

Además ha indicado que la temporada del equipo la calificaría de sobresaliente y que proyectos como el nuevo campo o la creación de un centro de formación de futbolistas en el IES Pirámide siguen su curso y pendiente de reuniones como en el caso del campo con el Ayuntamiento y más concretamente el alcalde de Huesca, Fernando Elboj. Petón confirmaba también el acuerdo con el Tenerife para a través de un convenio, el Huesca pueda servir de plataforma para alguno de los muchos valores con los que cuenta el club tinerfeño, y que puedan necesitar todavía de un mayor número de minutos en la 2ª División.

Confía plenamente en Agustín Lasaosa y los responsables de la parcela deportiva para configurar un buen equipo la temporada que viene y aunque su ilusión era volver a ver a Nacho Novo con la camiseta del Huesca, finalmente no podrá ser ya que el Rangers sigue interesado en que continúe. El asesor del club también confirmaba que Rubén Castro le gustaría seguir, si no se queda en el Deportivo o bien tiene la oportunidad de jugar en Primera División, que es su principal objetivo, y que así se lo había manifestado el jugador. Lo que parece claro es que el Huesca ha calado y hay futbolistas interesados en venir lo que es una buena noticia para poder configurar un equipo lo más competitivo posible, dentro de la limitaciones económicas de la entidad.

Precisamente el club anuncia en su página web que ya está en marcha la maquinaria y que pronto se empezarán a conocer noticias más concretas sobre la configuración de la plantilla. Hay que recordar que algunos jugadores tienen contrato en vigor como Helguera, Corona, Dorado o Sastre y que otros están en negociaciones muy avanzadas para su continuidad. También se está pendiente hablar con el resto para definir su futuro, dentro o fuera de la entidad.

Sobre todos los comentarios y situaciones vividas este año, algunas desagradables para los rectores del club, Petón tiene claro que “las unanimidades no existen por razones a veces sucias. Les sienta todo mal. Aunque no merece la pena hablar mucho de ellos y lo malo sería que las minorías tuvieran más peso que las mayorías y gracias a Díos en Huesca no es así”.

Petón acudía al IES Pirámide, centro que puede tener un peso importante en el futuro como recordaba el asesor de la directiva: “La cuarta pata del proyecto, además de la consolidación, la transformación en sociedad anónima deportiva y el campo, era un centro de formación que nos permitiera vivir de nuestros recursos y dar una salida a nuestros chicos e igual del resto de Aragón que tuvieran talento futbolístico y que se iban perdiendo, precisamente por falta de esa educación deportiva muy exigente que es la que te ayuda a llegar a la élite, y junto a otros jóvenes jugadores de España y de otros puntos que pudieran venir aquí. La ventaja es que teníamos una instalación maravillosa y veníamos hablando hace ya un tiempo de que pueda haber un ensamblaje y la residencia y las instalaciones mejoradas serían una maravilla para completar el proyecto como queremos”.

Con todas estas ideas, Petón también tiene claro que “una vez que yo acabe lo del proceso de transformación que es verdad que lo asumí personalmente que encontráramos ese capital. El campo esté encauzado. La SAD además tenga en su seno una Fundación que pueda inspirar el centro de formación del que hablamos, yo creo que me dedicaré a ver partidos del Huesca nada más, porque yo creo que habré hecho lo que tenía que hacer. Tenemos grandes profesionales que van a ser capaces de llevar el club hasta arriba de todo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00