Actualidad

El ARI de Jaca empieza a plasmarse en rehabilitaciones de viviendas

El director general de vivienda y rehabilitación de la DGA, José Luis Castellano, ha participado junto al alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, en una reunión informativa en Jaca sobre el ARI y el nuevo Plan Aragonés de la Vivienda 2009 /2012, que incluye nuevas subvenciones para la rehabilitación de viviendas. Más de 40 viviendas se han acogido ya a las ayudas del ARI para su rehabilitación. Por otro lado, próximamente se adjudicará la construcción de 34 nuevas viviendas protegidas en Jaca.

Con relación al ARI, las mejoras económicas que pueden obtenerse son las siguientes: Subvenciones de hasta 23.000 € por propietario/ vivienda a rehabilitar o más del 90% del presupuesto protegido. Anticipos del 50% de la subvención. Incremento del 10% en las obras iniciadas en el 2009.

El área del casco que se contempla en este plan en Jaca, afecta a la calle: mayor en sus números impares, calles Conde Aznar, la Rosa, Bellido, Puerta Nueva, Canal, Población, San Nicolás, Obispo, Echegaray, Zocotín, Gil Berges, Barco, 18 de junio de 1891, Hospital, Salud, plazas de la catedral, Ripa, Biscós y del Pez, travesía del Arco y Avenida Jacetania del número 34 al 70. En esta zona, se podrían rehabilitar 186 viviendas, con un presupuesto de más 7 millones de euros, a lo que habría que añadir 650.000 euros para las obras de infraestructura y urbanización.

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha indicado que se ha solicitado información por parte de los propietarios de más de 220 viviendas y ya se han iniciado 16 expedientes para la rehabilitación de cerca de 43 viviendas, con una inversión de más de 1,3 millones de euros.

El director general de vivienda y rehabilitación, José Luis Castellano, ha indicado que en Jaca el ARI está funcionando bien, mejor que en otras localidades, debido a que se está apostando por el casco histórico, realizando importantes mejoras en el mismo.

Por otro lado, con relación a las viviendas de protección oficial del Llano de la Victoria que no se pudieron entregar a los adjudicatarios por falta de financiación, Castellano ha señalado que se está contactando con los reservas para adjudicar dichas viviendas. También ha indicado que próximamente se va a adjudicar la construcción de otras 34 nuevas viviendas protegidas en el Llano de la Victoria. Es una primera fase de las 150 VPO que se van a construir esta legislatura en Jaca.

Desde el Ayuntamiento de Jaca y la DGA se ha indicado también que se va a trabajar en un proyecto para construir viviendas de protección oficial en régimen de alquiler.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00