Deportes

Dos mínimas y 14 medallas para los nadadores altoaragoneses en el XXVI Campeonato de Aragón alevín

El pasado fin de semana se disputaba el campeonato de Aragón alevín de verano, que como viene siendo habitual en los últimos años se disputaba en las instalaciones del Centro de Natación Helios, en piscina de 25 metros y cronometraje electrónico y que contaba con una participación de 80 nadadores de 11 a 13 años de 12 clubes de todo Aragón. Hasta Zaragoza se desplazaba una amplia representación de la provincia de Huesca, siendo el C.N. Altoaragón el club más numeroso con 10 nadadores de Airon Club de Monzón y Grupos de Montaña de Sabiñánigo, seguido de C.A.Huesca con 7 y Zoiti’89 con 6 nadadores.

El balance para los nadadores altoaragoneses no pudo ser mejor con dos mínimas para el Campeonato de España escolar y 4 oros, 6 platas y 4 bronces.

En la 1ª jornada, el C.N.Altoaragón se hacía con las primeras medallas del fin de semana, siendo la serrablesa Ángela Lara (GMS) la encargada de estrenar el medallero en la prueba de 100 braza, consiguiendo la medalla de plata en una prueba de gran nivel en la que las tres primeras clasificadas nadaron por debajo de la marca mínima nacional. Poco después el montisonense de Airon Club, Alejandro Lobo, conseguía un bronce en la difícil prueba de 200 mariposa. Más tarde, el nadador de Zoiti’89 Sergio Ibor se hacía con otro metal de bronce en la prueba de 200 estilos, consiguiendo una gran marca, con el valor añadido de ser del año pequeño de la categoría.

En la primera prueba de la 2ª jornada, Iván Navasa (GMS) nos daba una gran alegría proclamándose campeón de Aragón alevín en la prueba de 200 libre, en un largo sprint y con un final muy apretado, consiguiendo además el billete para el campeonato de España de la juventud. En la misma prueba, la nadadora de Club Atletismo Huesca, Paula Gil conseguía la medalla de bronce. Poco después llegaría una nueva alegría por parte de la nadadora de Sabiñánigo Ángela Lara, que se coronaba campeona de Aragón alevín en la prueba de 100 mariposa, consiguiendo la mejor marca de Aragón de la categoría en esta prueba (1:15,93) y sumando una nueva marca mínima nacional para ella.

También en la segunda jornada, el nadador de Zoiti’89 Sergio Ibor conseguía una muy trabajada medalla de plata en la prueba de 200 espalda y de nuevo una gran marca para este joven nadador de tan sólo 12 años. En la misma prueba su compañera de equipo Andrea Laliena se estrenaba de forma espectacular en el medallero, consiguiendo una nueva marca mínima nacional para ella y una medalla de plata en el campeonato, en una prueba de gran nivel con tres nadadoras por debajo de la mínima nacional.

En la tercera y última jornada, el nadador de GMS Iván Navasa, sumaba una nueva medalla para el C.N.Altoaragón, consiguiendo la segunda posición en la prueba de 100 libre. Unos minutos más tarde Andrea Laliena se proclamaba campeona de Aragón alevín en la misma prueba, en la que la serrablesa Ángela Lara conseguía la medalla de bronce. Poco después en la prueba de 100 espalda, Sergio Ibor (Zoiti’89) se hacía con una nueva medalla de plata para él. Prueba en la que Andrea Laliena (Zoiti89), se hacía con una nueva medalla de oro, cerrando así un gran campeonato para ella. Para cerrar las actuaciones individuales de los nadadores oscenses, Iván Navasa (GMS) haciendo gala de su gran estado de forma, conseguía otra medalla de plata en la prueba de 400 libre.

En la clasificación por equipos los nadadores del C.N.Altoaragón conseguían la 5ª plaza, seguidos por Zoiti’89 que se clasificaba en la 6ª posición y por Club Atletismo Huesca que terminaba en la 7ª posición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00