Actualidad

El CG Puigcerdá ficha al jaqués Pablo Muñoz

Comienzan los movimientos en el mercado de hockey sobre hielo, y lo que era un rumor en las últimas semanas se ha confirmado. En declaraciones a Radio Huesca Digital, el jugador jaqués Pablo Muñoz ha confirmado que la próxima temporada estará en las filas del equipo ceretano, por el que ha fichado por una campaña. Con esta noticia desaparece la posibilidad de que el jugador jaqués vuelva a Jaca, de momento.

Después de cuatro años en las filas del FC Barcelona, equipo al que llegó porque la ciudad condal fue el lugar escogido para realizar sus estudios de INEF, Pablo Muñoz recala ahora en el Puigcerdá, el eterno rival del Club Hielo Jaca. Para Muñoz esta decisión tiene un motivo claro ‘es la mejor oferta que he tenido de los clubes que han contactado conmigo. En Puigcerdá voy a ser un jugador profesional lo que me va a permitir mejorar como jugador, que es lo que quiero’. El acuerdo es por una temporada, y después ya se verá. Muñoz no descarta recalar en algún equipo extranjero, donde dice ‘es donde se aprende y se crece como jugador, porque la calidad de otros países en hockey sobre hielo es superior a la española’.

Pablo se forjó en las categorías base del Club Hielo Jaca, donde destacó desde joven y llegó a jugar con el equipo senior antes de marchar a Barcelona. Una vez allí han sido cuatro años que el jaqués, con 22 años, valora de forma ‘muy positiva’. Un ciclo que ha culminado con la consecución de una liga y una temporada realmente buena, en la que el Barça ha estado luchando por todos los títulos y siendo, junto a Puigcerdá y Jaca, los equipos a batir.

Ahora empieza una nueva etapa. La temporada empieza a perfilarse y en agosto empezarán los entrenamientos. El Puigcerdá ha hecho un fichaje excepcional, algunos dicen que es el mejor jugador nacional, pero no va a ser el único. El equipo ceretano reforzará sus líneas con otros jugadores porque como siempre, quiere ser uno de los candidatos a los títulos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00