Actualidad

Los presupuestos de la Hoya recogen la contratación de un gerente

La comarca Hoya de Huesca ha convocado Consejo Comarcal este jueves, destaca en el orden del día, la aprobación de sus presupuestos para este año 2009. Según afirma el Partido Popular, entre las novedades está la contratación de un gerente, nuevo puesto que costaría a la entidad 55.000 euros al año, de momento, en las cuentas están consignados para este cargo 23.235 euros. Sin embargo, desde la presidencia de la Hoya se dice que esa cifra no es correcta y que no es seguro que la figura del gerente entre en servicio este año.

Por otra parte, la oposición también denuncia que los altos cargos aumentan sus sueldos un 3%. Desde la oposición se dice que estos presupuestos necesitan un plan económico y financiero porque rompen la estabilidad presupuestaria.

Las cuentas llegan con algo de retraso aunque desde su presidencia, Pedro Bergua, asegura que los servicios no se han paralizado. La Hoya ha estado negociando con el Gobierno de Aragón la financiación con la idea de que, con la aportación del ejecutivo autónomo, a través del Fondo de Cohesión, se pueda garantizar una estabilidad. Sin embargo, desde la oposición se critica que apenas les han dado tiempo para debatirlos, que no se congelen los sueldos de los altos cargos y dudan de la estabilidad presupuestaria.

La Comisión de Hacienda se reunía la semana pasada para debatir los presupuestos, una vez, dictaminados por la misma, este jueves pasan al Consejo Comarcal.

La comarca Hoya de Huesca rebasa los 65.000 habitantes, es una de las más pobladas y de las más extensas a nivel de territorio, al dar servicio también a la capital oscense, se condiciona la gestión por el alto número de habitantes.

Debido a las peculiaridades de este territorio se ha estado negociando con el ejecutivo autónomo para aprobar definitivamente sus presupuestos para este año y que con la aportación del Gobierno de Aragón, a través del Fondo de Cohesión, se pueda garantizar una estabilidad.

El Fondo de Cohesión Comarcal está destinado a corregir los desequilibrios y desajustes que se pudieran producir en la financiación de las comarcas a cargo de los presupuestos de la comunidad autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00