Los grupos políticos de Monzón hacen balance de los comicios europeos

Tras la resaca electoral toca analizar los resultados electorales en estos comicios europeos, y los grupos políticos de Monzón tras una jornada de análisis hacen balance de los resultados obtenidos a nivel local en Monzón. En la capital del Cinca Medio era el PSOE quién se hacía con la victoria al sacar casi siete puntos de ventaja al segundo partido más votado que era el PP

Carlos Dueso, portavoz de los socialistas en Monzón realizaba un balance positivo de esos 2261 votos obtenidos en la localidad, aunque no podía evitar hacer referencia a los buenos resultados obtenidos a nivel provincial y comarcal.

Por su parte, José Luís Escutia, también realizaba un análisis positivo del resultado electoral, en el que su partido ganaba a nivel nacional las elecciones europeas y agradecía el apoyo recibido por parte de todos los simpatizantes que el 7-J depositaban su confianza en el PP.

IU en Monzón, con Miguel Aso a la cabeza se consolidaba como la tercera fuerza política, y así mostraba su satisfacción Aso, aunque lamentaba que se siguiera con el bipartidismo a nivel nacional y europeo. Para Aso, estas elecciones han afianzado la posición de IU pero tienen una connotación negativa ya que la victoria “ha sido para la derecha, incluso para partidos de ultraderecha”.

Por último, el gran damnificado de estas elecciones, tanto a nivel comarcal, provincial y autonómico ha sido Chunta Aragonesista. Incluso UPyD, que se ha colocado como la cuarta fueraza política en Monzón tenía un amplio margen de votos con respecto al partido aragonesista. Un fracaso para Joaquín Palacín de CHA en Monzón, que según afirmaba a esta redacción “nos hace reflexionar y comprobar que es lo que ha ocurrido para próximas elecciones”.

En Monzón tenía derecho a voto 12.076 personas, de las que 5.343 acudían a las urnas este pasado domingo o votaban por correo, lo que supone un 44.25 % de participación y un porcentaje de abstención que se sitúa en el 55.75 %.

Comentarios