Cultura y sociedad

“Sabiñánigo lugar de encuentro”, premio de escultura Ángel Orensanz

Con este lema el área de cultura del Ayuntamiento serrablés lo convoca en su décimo tercera ,edición, “ con una dotación de 8.000 euros, dos mil más que en la convocatoria de 2007.Lasobras a concursar deberán se maquetas ampliables y se presentarán entre el 16 y el 30 de noviembre”, ha señalado el alcalde, Jesús Lasierra.

Por su parte el concejal de cultura, José Ramón Campo ha manifestado que en esta ocasión” el lema escogido quiere incidir en una ciudad que ha acogido a gentes de estas comarcas del Pirineo, de España y de diversos países, pero también con una población que mira a un Sabiñánigo moderno. Las esculturas de los últimos años, se están ubicando en diversas zonas de la localidad para ofrecer una ruta de arte moderno”. En esta ocasión la ubicación de la escultura ganadora será en el punto informativo de la Plaza de España.

El Ayuntamiento de la localidad serrablesa convoca de forma bianual este certamen a través del Museo Ángel Orensanz y de las Artes Populares del Serrablo. En la edición de 2007 se presentaron 24 propuestas. En esta ocasión la obra definitiva deberá tener unas dimensiones de entre 150 y 250 cm en altura y de 100 a 150 cm de anchura máxima en alguna de sus partes, no habiendo limitaciones de peso.

Los trabajos que se presente se expondrán en la Sala de arte Municipal en 2010, así como obra del ganador del premio cuya escultura se colocará en ese año.

En la presentación se ha destacado que el propio Ángel Orensanz se ha comprometido a su difusión internacional. Aunque ya desde hace dos años se han distribuido las bases del mismo por diferentes circuitos de internet, con una respuesta de artistas interesados de diversos países.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00