Deportes

Eliseo Martín, Elian Périz, Felipe Carnicer y Kanbouchia Soud en el meeting de Huelva

Se disputa este miércoles el I Meeting Ibearoamericano de Huelva que contará con una destacada participación de atletas nacionales e internacionales y la primera cita importante de la pista al aire libre. Entre los participantes el montisonense Eliseo Martín que correrá su primer 3.000 obstáculos de la temporada en busca de buenas sensaciones. Además en la relación de participantes están también la campeona de España de 800 metros en pista cubierta, la binefarense Elian Périz y los atletas de Zoiti, Felipe Carnicer y Kanbouchia Soud que participarán en el 1.500 ml y el 3.000 ml, respectivamente.

La participación es espectacular en todas sus pruebas que comenzarán a las 19 horas en el Estadio Iberoamericano de la capital onubense. Este año la cita del Mundial de Berlín es la referencia para todos ellos que empiezan el camino hacia esa gran competición.

En el caso de Eliseo Martín, el atleta de Hinaco Monzón sigue arrastrando las molestias en el pie, pero no ha dejado de entrenar, lo que le ha permitido alcanzar un buen estado forma, dentro de la preparación que está llevando. Entre los rivales de Eliseo en Huelva están Penti, Blanco o Palomeque, así como los kenianos Caleb Ngetich, Abraham Chirchir o el finlandés Jukka Keskisalo.

Por su parte, Elian Périz se las verá en los 800 metros con las primeras espadas españolas, Esther Desviat o Mayte Zúñiga, en lo que será una buena prueba para la atleta de Hinaco Monzón que tiene muchas ilusiones en la temporada de pista al aire libre.

Los atletas de Intec Zoiti, Felipe Carnicer y Kanbouchia Soud, han sido invitados. Felipe Carnicer lo hará en la prueba de 1.500 metros lisos junto con los mejores españoles de la distancia, salvo Juan Carlos Higuero que participará en el 5.000 ml. Carnicer busca una buena marca que le permita ser seleccionado para los Juegos del Mediterraneo. La mínima está en 3.41.00. Felipe hizo 3.42.22 en Pallagrugell.

Por su parte, Kanbouchia Soud, lo hará en el 3.000 donde también han confirmado su presencia Marta Domínguez y Natalia Rodríguez, además de otras de las mejores fondistas españolas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00