Deportes

El FBH Peñas preinfantil, campeón de Aragón de baloncesto

El pasado domingo, se jugó en una abarrotada nave del Peñas, el partido de vuelta de la final del campeonato de Aragón, el equipo pre-infantil de la F.B. Huesca se proclamó campeón al derrotar a Stadium Casablanca por un resultado de 80-56. En equipo zaragozano llevaba una renta de 19 puntos del partido de ida.

Durante el primer cuarto, el equipo peñista optó por una defensa a todo campo, saltando muy bien al 2x1 con una presión agobiante que sorprendió a los zaragozanos, el resultado acabaría con un 17-8, una distancia demasiado corta debido a que el equipo estuvo algo fallón en ataque. La tónica siguió durante el segundo, el equipo siguió apretando en defensa y encestaba con mas facilidad, se llegaba al descanso con un resultado de 33-15.

El inicio del tercer cuarto fue lo peor del equipo a lo largo del partido, los nervios atenazaron a los jugadores y Casablanca se llegó a poner a una distancia de 9 puntos, la defensa en zona que practicaron los zaragozanos (algo no my habitual a estas edades) se les atragantó a los jugadores. El marcador sería de 47-37.

En los 10 minutos restantes, el Peñas siguió trabajando a toda pista y una defensa individual muy intensa para poder llegar a conseguir esa ventaja de 20 puntos, mientras que Stadium Casablanca seguía en una defensa en zona bastante más conservadora. F.B. Huesca hacía un juego muy rápido y atractivo y físicamente se encontraba mejor que su rival, a falta de 10 segundos, los oscenses se pusieron 19 puntos arriba en el marcador, aunque Casablanca tuvo el último balón para ganar el campeonato y no lo consiguieron. Al final de los 40 minutos se llegaba con un marcador de 65-46.

Ya en la prórroga, el equipo oscense fue un ciclón para su contrario, como ya hemos dicho anteriormente, el aspecto físico hizo que los jugadores siguieran con una gran defensa y pudieran robar balones y conseguir canastas sencillas. El partido finalizó con un marcador de 80-56.

Anotadores: Boned (6), Lalueza (25), Álvarez (4), Gras (0), Herranz (0), Galindo(0), Fernández (0), Cabrero (21), Rico (0), Agut (1), Sarasa (19), Aquilué (4). Entrenadores Lorenzo Galindo y Jorge Villarroel

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00