La piscina Almériz de Huesca revalida su certificación ISO 14001

2003123131 almeriz.jpg

Las instalaciones de la Piscina Almériz de Huesca ha revalidado su certificación ISO 14001 que recibió por primera vez en el mes de mayo del año 2007, que renovó el pasado año 2008 y que acaba de revalidar de nuevo en este 2009.

El Sistema de Gestión Ambiental implantado en la Piscina Almériz conforme a la norma internacional UNE-EN-ISO 14001 opera bajo los principios de cumplimiento de la legislación, prevención de la contaminación y mejora continua. Todo esto para conseguir el ahorro de recursos energéticos, la minimización de los residuos, la producción más eficiente y la reducción en origen de grandes riesgos.

En el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca se lleva trabajando en los últimos años para mantener esta certificación que se consiguió en 2007 y que se ha revalidado en los dos últimos años.

La Auditoría que ha certificado de nuevo la ISO 14001 para el Sistema de Gestión Ambiental de la Piscina Almériz, ha destacado “la implicación de todos los integrantes de la organización respecto a la implantación y mantenimiento del sistema de gestión, así como el orden y limpieza de las instalaciones y la exhaustiva identificación y seguimiento de los aspectos ambientales”.

La gestión ambiental de la Piscina Almériz se basa en los siguientes principios y compromisos: Implantar y mantener operativo un Sistema de Gestión Ambiental que cumpla los requisitos establecidos en la Norma Internacional UNE-EN-ISO-14001. Prevenir, reducir y eliminar cuando sea posible la afección ambiental, mediante la mejora continua de la actuación medioambiental y su evaluación periódica.

Además, conocer, cumplir y respetar la legislación, reglamentación y disposiciones vigentes en medio ambiente y aplicables a nuestra organización. Fomentar entre proveedores de bienes o servicios, con incidencia ambiental, una correcta actuación, adoptando los compromisos establecidos en la presente política. Garantizar que la prevención medio ambiental se integre en nuestro métodos y procedimientos de trabajo, considerando de manera continua los aspectos y riesgos medio ambientales identificados.

Buscar y usar de forma eficiente los recursos naturales, materias primas y energía consumidos para la prestación de nuestros servicios. Potenciar la accesibilidad y difusión de nuestra Política Ambiental a nuestros trabajadores, usuarios y ciudadanos en general, y asegurar su actualización y adecuación. Establecer, documentar y mantener esta política como marco para el establecimiento de nuestro Programa de Gestión Ambiental mediante los objetivos y metas correspondientes.

Comentarios