Aquagym y fitness acuático entre las actividades de verano en Los Monegros

Escuela de Verano, Natación infantil y para adultos, Aquagym, Fitness Acuático, Tenis, Campus de fútbol y Campamento de Verano son las múltiples propuestas de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros para este verano. Se establecen dos turnos, el primero comprende desde el 1 al 31 de julio y el segundo turno del 1 al 31 de agosto, con posibilidad de acogerse a quincenas. El plazo de inscripción para todas las actividades concluye el próximo 15 de junio.

La Escuela de Verano incluye talleres de manualidades, juegos predeportivos y de animación, excursiones y todo tipo de actividades adaptadas a la edad de los participantes. El horario es de lunes a viernes, mañanas o tardes, y se dirige a nacidos entre 1997 y 2005. La Natación infantil incluye actividades de iniciación y perfeccionamiento, según el nivel. El horario es de lunes a viernes, una sesión por día en mañanas o tardes, para nacidos hasta 2005. La Natación para adultos y jóvenes, incluye actividades físico-deportivas en agua y de iniciación y perfeccionamiento a la natación.

El Aquagym consiste en actividades físicas para adultos y jóvenes basadas en coreografías musicales y ejercicios de acondicionamiento físico en el agua. El horario es de lunes a viernes, dos días a la semana en mañanas o tardes. Por último, el campus de fútbol contempla actividades dedicadas al disfrute y al conocimiento específico del fútbol. El horario es de lunes a jueves de 10 a 13 horas. Las localidades y fechas son las siguientes: en Sariñena, del 1 al 7 de julio; en Bujaraloz, del 8 al 14 de julio y en Tardienta, del 15 al 21 de julio.

En Tenis se ofrecen actividades variadas dedicadas al disfrute y conocimiento específico del Tenis, en horario de lunes a viernes (1 hora) en aquellas localidades que tengan instalaciones necesarias para niños nacidos entre 1997 y 2005, ambas inclusive. El Fitness acuático es otra novedad este año que consiste en actividades variadas de acondicionamiento físico que usan el medio acuático en diferentes formas: bailes, ejercicios de tonificación, circuitos, juegos ...

Por último, el Campamento de Verano tiene lugar en Bruis, junto a Villanúa en pleno Pirineo, donde los chavales disfrutarán de juegos y excursiones por la naturaleza y gran cantidad de actividades. Toda una aventura para niños de 3º a 6º de Educación Primaria. Las fechas son del 17 al 24 de agosto.

Comentarios