Cartas al Director: Aparca las prisas

Peña Ciclista Edelweiss 2009

Estás a punto de participar en la Quebrantahuesos, de cumplir tu ilusión, de probar la dureza del Marie Blanque o lo largo que resulta el Portalet, de poder demostrar tu puesta a punto tras todos tus entrenamientos, iniciados hace ya muchos meses, posiblemente seas todo un veterano y conozcas de sobra lo que ahora comentamos, pero para los nuevos o para recordatorio de todos, y a modo de reflexión.

Nuestro consejo es APARCA LAS PRISAS.

Si las inscripciones fueron una especie de contra reloj, si la tónica general fueron las urgencias y las prisas en cada uno de los diferentes intentos, si en muchos momentos hubo hasta 30.000 ordenadores conectados a la vez, si las listas de espera se llenaron en pocas horas…ahora ese estrés ha terminado y podemos y debemos relajarnos y disfrutar.

Si dispones de plaza estamos preparados para atenderte, si no has tenido la suerte de disponer de una de ellas; puedes venir, pero no para pedalear, salir sin dorsal o crear polémica, pero si para animar a tus compañeros.

DISFRUTA de tu estancia en Sabiñánigo, seremos 10.300 ciclistas, más de 5.000 vehículos…. Habrá dificultades para circular, para aparcar…. La Policía Local y la Guardia Civil están para ayudarte, sigue sus indicaciones. Plantea tus desplazamientos para llegar con tiempo sobrado.

La Feria y entrega de dorsales se abre a las 16:00 horas del viernes, en los primeros momentos las colas son muy importantes, piensa en retrasar tu acceso. Respeta a tus compañeros, a los voluntarios que están para atenderte, hay dorsales y maillots para todos. Visita la Feria con tranquilidad, podrás ver productos interesantes, participar en sorteos o beneficiarte de ofertas para la QH

En la salida de la QH, pensamos que no merece la pena estar esperando todo el año y venir a una fiesta para empezar la prueba con empujones, tensiones, intentos de saltar vallas, gritos y malos modos

Tu tiempo empieza a contar cuando pasas por la alfombra de la línea de salida. Ocupa tu lugar, aprovecha para charlar con tus compañeros y espera el cohete de salida

Una vez ya estés pedaleando, rueda en un grupo de tu nivel, seguro que lo encuentras, si empiezas por encima de tus posibilidades el Portalet se te hará eterno y eres candidato a tener que abandonar

Para en los avituallamientos, bebe, bebe y vuelve a beber. Si tienes dudas bebe de nuevo.

Utiliza los desarrollos para rodar cómodo, no fuerces, son 200 Km. y si así lo deseas siempre podrás forzar el ritmo en los últimos 50 Km. Hay mucho Portalet

Hay voluntarios y todo tipo de productos en todos los avituallamientos para todos y hasta el final. En la llegada te espera la cerveza, la ensalada de pasta, las duchas, las medallas y diplomas sea cual sea tu tiempo final (respetando los horarios máximos de paso que son totalmente asequibles para quienes estén medianamente preparados)

Llénate los ojos de PIRINEOS, olvídate del reloj y disfruta.

Si llevabas en los bolsillos de tu maillot una barrita o un gel, seguro que una vez consumido el peso y el espacio que ocupa será menor, y podrás llevar la envoltura de nuevo en el bolsillo, guárdala y deposítala en los Puntos Limpios, en las papeleras o en las grandes cestas a lo largo del recorrido.

Si cuando realizas salidas durante todo el año, subes y bajas puertos y nunca te pones un papel de periódico en las bajadas ¿porqué lo vas a necesitar en la QH? Pero sobre todo si lo usas, guárdalo y no lo arrojes en la carretera. El espectáculo de los periódicos en las cunetas es bochornoso, y dificulta en gran medida la obtención de autorizaciones para próximas ediciones. Para los acompañantes, animar, pero por favor no entregues esos periódicos que en nada benefician.

No esperes ganar bajando lo que has perdido subiendo, rueda con seguridad, no provoques un accidente a ti o a tus compañeros. No queremos que seas usuario de los servicios médicos, con prisas eres candidato al accidente, y las estadísticas nos indican para este año un posible accidente grave. ¡¡No colabores a hacerlas realidad!! Aparca las prisas, las urgencias.

Enfréntate a la QH con el único objetivo de acabarla, de disfrutar del ambiente en el recorrido y de la fiesta en la zona de llegada.

¡¡Vamos chicos, que es solo es una Ciclo deportiva, no te la juegues!!

Será un gran día de ciclismo, en un escenario precioso, duro sí, pero rodeado de miles de ciclistas con la misma ilusión. Compártela y disfruta…. Y sobre todo

NO TENGAS PRISA

Comentarios