Cultura y sociedad

VI edición de los cursos de verano de la UNED de Barbastro

El Centro de la UNED de Barbastro organiza por sexto año consecutivo los cursos de verano que tendrán lugar entre el 29 de junio y el 3 de julio. El plazo de matrícula para cuatro de los cinco cursos programados continúa abierto hasta que se cubran todas las plazas y la inscripción puede formalizarse en la secretaría del centro o en la página web.

“Experimentar para comprender: arqueología experimental”, “El antes y el después de la comunicación humana y sus consecuencias psicosociales”, “Actualización en literaturas europeas”, “La crisis global: geopolítica, energía y déficit alimentario”, y “Migración, deportación y exilio”, son los cursos que se van a impartir en el centro de la UNED de Barbastro.

El primer curso que se impartirá será “La crisis global: geopolítica, energía y déficit alimentario” dirigido por Isidro Sepúlveda, y en él se analizará el escenario mundial, alrededor del tema central de la crisis global, analizando los principales escenarios de conflicto, el uso de las fuentes de energía como instrumento de proyección exterior y los efectos dramáticos de la subida del precio de los productos básicos.

El segundo de los cursos y único cuyas plazas ya están agotadas, es “Experimentar para comprender: arqueología experimental”, dirigido por Francisco Muñoz Ibáñez. Con él se pretende dar la oportunidad a los estudiantes de las licenciaturas en Geografía e Historia, en Historia y en Humanidades, de acercarse a las dos caras de una misma realidad: el conocimiento producido en el ámbito académico y su puesta en valor a través de la experimentación.

“Literatura en el siglo XXI: autores y corrientes”, estará dirigido por Agustín Faro, pretende ofrecer una panorámica de la literatura que actualmente se está escribiendo en lenguas europeas a través de sus autores más representativos: Tabucchi, Coetzee, Saramago, Gunter Grass...

“El antes y el después de la comunicación humana y sus consecuencias psicosociales”, dirigido por Mercedes Puyuelo, será otro de los cursos de verano, en él se tratará la comunicación entre humanos como medio aprendido de interrelación, pero también la mediatización de la comunicación por los grandes avances tecnológicos de los últimos tiempos.

El curso “Migración, deportación y exilio”, estará dirigido por Alicia Alted, pretende un acercamiento al fenómeno migratorio desde el siglo XIX hasta la actualidad y desde una perspectiva que engloba a España y Aragón en un contexto internacional. Se trata de conocer mejor los diferentes aspectos referidos a las migraciones económicas, los exilios políticos y las deportaciones a los campos de exterminio nazi por medio de conferencias, imágenes, relatos personales e historias de vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00