Sociedad

Dos trabajadores muertos en lo que va de año en el Altoaragón

Un total de doce personas han muerto mientras trabajaban o cuando iban de camino al trabajo en la Comunidad Autónoma de Aragón. La provincia de Zaragoza es la que acumula más fallecidos con seis accidentes mortales donde han sido seis los accidentes mortales (tres en jornada y tres in itinere); le sigue Teruel con tres y Huesca con dos tras el accidente ocurrido en la localidad de Vicien..

Además, han resultado heridos graves 48 trabajadores con 43 en jornada y cinco in itinere (diez en Huesca; cuatro en Teruel; y 34 en Zaragoza); y 5.643 leves de los que la mayor parte se han producido en jornada (5.085) y en la provincia de Zaragoza (4.125).

En Huesca los accidentes leves han sido 970 y en Teruel con 548.

En toda España, segú los accidentes laborales han llegado a los 217.492, siendo 192.586 en jornada y 24.806 in itinere. De éstos, han sido mortales 259; graves 2.174; y leves 214.959. Por lo que Aragón se sitúa muy por debajo de la media de accidentes mortales de 15,3 y de la de accidentes en general que está en torno a los 12.000, siendo menos de la mitad.

Accidente laboral en Vicién

Un operario de la empresa que está ejecutando las obras de construcción del Polideportivo de la localidad de Vicién ha resultado muerto a causa de una descarga eléctrica.

El fallecido, junto con otro compañero, estaban maniobrando con una viga que pendía de una grúa, cuando una de las sirgas de sujeción hacía contacto con un cable de media tensión, produciéndose la descarga y el fallecimiento de uno de los operarios, prácticamente en el acto. Las asistencias sanitarias han tratado de reanimarlo sin éxito.

El otro trabajador ha resultado herido, siendo trasladado al hospital San Jorge, sin que, en principio, su estado revistiera gravedad.

Da la casualidad que el tendido que ha producido el accidente fue reubicado recientemente porque presentaba peligro para la construcción del Polideportivo.

El Polideportivo llevaba dos años paralizado, precisamente por la proximidad del tendido eléctrico. Ahora se había logrado trasladarla y se estaba en el proceso de acopio de materiales para retomar los trabajos el lunes próximo, cuando ha tenido lugar este desgraciado accidente.

En el lugar de los hechos se personaban la Guardia Civil y personal del 061.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00