Todo listo en Barbastro para las fiestas de San Ramón

El presidente del Patronato Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Barbastro, Ivan Carpi, ha presentado las actividades que se van a desarrollar con motivo de la festividad de San Ramón los próximos 19, 20 y 21 de junio en la ciudad del Vero. Las actividades previas comenzarán el sábado, 13 de junio.

El inicio oficial de las fiestas será el 19 de junio, con una sesión de baile para la tercera edad en la Plaza exterior del Centro de congresos a las 20.30 horas a cargo de la orquesta “A.J.” de Grañén. En el transcurso de la misma se entregarán los premios de los campeonatos de San Ramón 2009 y se repartirán bocadillos y bebidas

Ese mismo día llegará una de las novedades de las fiestas de este año, la I edición del Festival San Ramón Suena, a cargo de diferentes grupos locales y de la provincia de huesca.

El sábado, 20 de junio, habrá desde las 8 de la mañana diferentes actividades deportivas a lo largo de todo el día, y desde las 15.30 horas hasta las 20.30 la piscina municipal al aire librea cogerá la fiesta infantil acuática, con aparatos hinchables, cilindros, pulpos toboganes...

A las 22.00 horas se lanzará el cohete anunciador del comienzo de la quema de hogueras, tras lo cual desde el campo municipal de deportes se llevará a cabo una quema de fuegos artificiales. Como otros años, será el dragón Belain quien encienda la primera hoguera

Para participar en el concurso de hogueras, los interesados deben inscribirse presentando una instancia en el ayuntamiento hasta el 15 de junio. La hoguera ganadora recibirá un premio de 100 euros y habrá premios hasta el 5º puesto. Por cada hoguera que se inscriba y que reúna las condiciones necesarias se entregará una vale por un lote de productos para asar en la brasa.

Tras la tradicional quema de hogueras, habrá dos verbenas populares, a las 23.30 en la calle Permisán, amenizada por la orquesta “Albera” y organizado por la peña taurina barbastrense; la otra verbena será a las 24.00 horas en “La Floresta”, organizado por la Sociedad Mercantil y Artesana de Barbastro, patrocinada por por el Patronato Municipal de Fiestas y amenizada por la orquesta “Vendetta”

El último día de las fiestas, 21 de junio, los actos comenzarán a las 7.30 de la mañana, con la procesión desde la Casa Amparo hasta la Ermita de San Ramón, tras lo que se oficiará la Santa Misa, cantada por el Grupo Tradiciones. Finalizada la misa se bendecirán los roscones que se repartirán entre los asistentes.

Los actos religiosos continuarán a las 12.00 con una misa en la Santa Iglesia Catedral cantada por la Coral Barbastrense y a la que asistirá la corporación municipal y las Damas Mayores e Infantiles de las fiestas.

Las fiestas de San Ramón 2009 finalizarán con teatro y música. Lo primero será a las 20.00 horas en el Centro de Congresos con la puesta en escena de “La Venganza de Don Mendo” a cargo del grupo local de teatro “la Melinguera”. El concierto llegará a las 22.00 horas de la mano de “Green Apples”, que actuarán en la Plaza Aragón.

Este año, el cartel de las fiestas lo ha realizado la Peña Pómez, con lo que el consistorio sigue con su idea de que cada año sea una peña diferente quien lleve a cabo el cartel anunciador.

Este 2009 el Patronato Municipal de Fiestas ha mezclado tradición y novedad para que las fiestas sean del agrado de todos los públicos y todo el mundo pueda encontrar una actividad a su gusto

Comentarios