Actualidad

Apoyar a las empresas en plena crisis, labor esencial de la Cámara de Comercio en 2008

La lucha contra la crisis, las relaciones interinstitucionales y las obras en su sede marcaban la actividad de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca en 2008, ejercicio en el que contaba con un presupuesto de 3,2 millones de euros. El 66 por ciento proviene de recursos no permanentes. Las áreas cuya partida económica es mayor son: Internacionalización, Creación y consolidación de empresas, y Desarrollo socioeconómico provincial.

El presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Rodríguez Chesa, destaca la presencia de la entidad en inauguraciones de empresas (más si cabe en tiempos de crisis) y la relación estrecha con otras instituciones, con participación en fundaciones como la del Hidrógeno, la Transpirenaica y Huesca Congresos, por poner algunos ejemplos.

Rodríguez Chesa incide en la presencia de la Cámara en Expo 2008 y en misiones comerciales, con una estrecha relación con sus homólogas en Pau y en Tarbes (para presionar en pro de las comunicaciones transfronterizas).

La Cámara de Comercio cuenta con ocho departamentos: Internacionalización, Apoyo a la Competitividad Empresarial, Formación y Empleo, Creación y Consolidación de Empresas, Asesoría Jurídica, Imagen y Comunicación, Administración y Servicios Generales, y Desarrollo Socioeconómico Provincial. En este último caso con presencia en Fundesa, Observatorio Socioeconómico del Alto Aragón, Fundación Huesca Congresos, Pyrenair y Prodesa.

Manuel Rodríguez Chesa ha sido contundente en la presentación de la memoria 2008: "La Cámara se niega a firmar convenios sin contenido". Y se pone como ejemplo de convenio importante el PAED, el Programa de Atención al Emprendedor en su Domicilio.

En 2008 se llevaba a cabo la remodelación de la sede de la Cámara de Comercio, con un presupuesto de casi un millón de euros; y se entregaban los premios a la excelencia empresarial, con un reconocimiento muy especial (a título póstumo) a José Porta Callén, Gregorio Cabrero y Ramón Torrente. También recibía una distinción Radio Huesca, por sus 75 años de trayectoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00