Actualidad

Comienzan las Fiestas de San Ramón en Barbastro

Este sábado, 19 de junio, arrancan en Barbastro tres días de fiesta en honor a San Ramón. Será a las 20.30 horas con una sesión de baile para la tercera edad en la Plaza exterior del Centro de Congresos a cargo de la orquesta “A.J.” de Grañén. En el transcurso de la misma se entregarán los premios de los campeonatos de San Ramón 2010 y se repartirán bocadillos y bebidas.

Por otro lado, a las 20.00 horas, los barbastrenses y visitantes tienen dos citas, por un lado, el grupo de teatro La Melinguera, pondrá en escena la obra “Usted tiene ojos de mujer fatal”, en el Auditorio del Centro de Congresos, de Jardiel Poncela; y por el otro, a la misma hora, en la Plaza Julieta, actuación de la Banda de Música “Ciudad de Barbastro”.

A partir de las 23.30 horas, el II Festival San Ramón Suena, inundará la Plaza Aragón, y el Paseo del Coso. El objetivo principal de estos conciertos, es dar la oportunidad a jóvenes artistas locales y de la Comarca, que este año contará con las actuaciones de Duendes de Guara, In´diferentes, Son con Fusión, Sin Equanum, y DJ. Der.

El domingo día 20 de junio, a las 22.00 horas, se lanzará el cohete anunciador del comienzo de la quema de hogueras. A continuación en el Parque La Paz, quema de una colección de fuegos artifiacles. A las 22.15 horas, en la Ermita de San Ramón, quema de hogueras con la presencia del dragón Belaín, y actuación del grupo de baile aragonés Tradiciones, acompañados por los Gaiters d’o Somontano de Balbastro.

La hoguera ganadora recibirá un premio de 100 euros y habrá premios hasta el 5º que recibirá 20 euros. Por cada hoguera que se inscriba y que reúna las condiciones necesarias se entregará una vale para canjear por un lote de productos para asar en la brasa.

Tras la tradicional quema de hogueras, habrá dos verbenas populares, a las 23.30 en la calle Permisán, amenizada por la orquesta A.J. En el transcurso de la misma se repartirá poncho y torta entre los asistentes, organizado por la Peña Taurina Barbastrense.

El último día de las fiestas, lunes 21 de junio, los actos comenzarán a las 7.30 de la mañana, con la procesión desde la Casa Amparo hasta la Ermita de San Ramón, tras lo que se oficiará la Santa Misa, cantada por el Grupo Tradiciones. Finalizada la misa se bendecirán los roscones que se repartirán entre los asistentes.

Los actos religiosos continuarán a las 12.00 horas, con una misa en la Santa Iglesia Catedral, cantada por la Coral Barbastrense y a la que asistirá la Corporación Municipal, y las Damas Mayores e Infantiles de las Fiestas.

La tarde del lunes, tendrá lugar, en la Plaza del Mercado, “Dando la nota”, la sección de música moderna de la Escuela Municipal de Música de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00