Actualidad

Cartas al Director: Aragón tiene que virar hacia un nuevo modelo productivo

Organización Sindical de Trabajadores de Aragón

La tasa interanual del Índice de Precios al Consumo (IPC) en Aragón para el mes de mayo se situó en el -0,9%, igual que la media del Estado, según datos facilitados por el INE. Se trata del segundo descenso consecutivo, ya que en abril se situó en -0,1%.

Los precios se mueven en función del consumo, que no está normalizado al ser muchos los ciudadanos que se ven afectados por la crisis, ya que son cerca de cuatro los millones de parados y muchos miles de trabajadores los  afectados por expedientes de regulación de empleo. La base social se ha retraído, y esto repercute en la economía doméstica y el consumo.

Mientras, seguimos escuchando discursos triunfalistas o apocalípticos de nuestros políticos, que han hecho de la reciente campaña para las Elecciones Europeas una palestra de combate, en vez de un foro de ideas para intentar hacer pie y salir de la crisis; no son más que los réditos electorales los que les empujan, y de ahí las baterías de medidas previstas, que se adivinan alicortas y coyunturales.

Los trabajadores han perdido la confianza en sus gobernantes, tanto en los de Madrid como en los de nuestra Comunidad, porque la incapacidad les supera. OSTA no vislumbra el grado necesario de reacción a los problemas de la sociedad, ha perdido la fe en los gestores de la cosa pública; por lo que exige al Gobierno de Aragón que establezca líneas que hagan posible un nuevo modelo productivo sostenible y que trabaje por resolver las carencias de infraestructuras de nuestro territorio, haciéndose cargo de su ejecución, capacidad que recoge nuestro Estatuto de Autonomía. Eso nos haría ser competitivos en el momento en el que se vea la luz tras la crisis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00