Actualidad

Medio Ambiente quiere cerrar el coto de Bastarás y que la propiedad levante el vallado

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón cree que el cierre del coto de Bastarás y la eliminación del vallado del mismo no tiene marcha atrás. El Departamento de Medio Ambiente, ha explicado el Secretario General Técnico de la Consejería, Roque Vicente, tiene abiertos un total de 14 expedientes contra le empresa que gestiona este coto y contra la propiedad del mismo.

El Coto de Bastarás tiene los días contados, cree el Secretario General Técnico de la Consejería de Medio Ambinete del Gobierno Aragonés. Roque Vicente ha explicado que hay un expediente, cuya resolución está próxima, en el que, tras cometer los gestores del coto una infracción grave como es la introducción de una especie foránea, la cabra africana, se les exige el cierre inmediato de la explotación cinegética.

Pero las actuaciones de Medio Ambiente llegan más allá, ya que otros expedientes se ocupan de las roturaciones ilegales que la propiedad del cotó está ejecutando desde hace meses y que tienen sorprendido al departamento, en el que no se entiende cómo la mencionada propiedad continúa atentando contra el Medio Ambiente de una manera tan flagrante.

Así, en esos expedientes se obliga a la empresa pagar una sanción y a reponer lo roturado. Pero, además, tendrá que levantar el vallado de las miles de hectáreas del coto, al estar afectando el paso a un monte de utilidad pública.

La gestora del coto, pues, se estaría enfrentando a duras sanciones económicas, a la segura retirada de la licencia de coto, a al necesidad de retirar el vallado y, también, sus responsables, a un proceso penal por haber destruido el yacimiento neolítico de la Cueva de Chaves, un asunto que fue llevado a la Fiscalía por parte de la Dirección General de Patrimonio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00