Sociedad

Presentación de la Feria de Nuevas Tecnologías en Sabiñánigo

Este jueves se lleva a cabo en Pirenarium la presentación de la feria de Nuevas Tecnologías que desde el viernes día doce se desarrolla en Sabiñánigo durante todo el fin de semana. Para su realización la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, y el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, han firmado un convenio de colaboración para organizar distintas ferias tecnológicas y poder llevar así las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones al medio rural de la provincia de Huesca. Otras poblaciones que la acogerán son Graus, Boltaña, y finalizará en el mes de septiembre en Sariñena y Monzón.

El acuerdo se engloba dentro del convenio marco de colaboración firmado en 2004 por el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca para acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos. El Gobierno instalará un espacio de formación y difusión de las nuevas tecnologías en las ferias de la Diputación Provincial de Huesca, una zona de actividad dirigida principalmente a personas mayores de 50 años y que no tienen acceso a Internet en su vida diaria.

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, ha explicado que esta iniciativa supondrá el acercamiento de Internet y de la administración pública a los ciudadanos de mayor edad del medio rural, de modo que se les quite el miedo que tienen a las nuevas tecnologías , ha señalado.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, ha destacado el esfuerzo que realiza tanto Gobierno de Aragón, como la Institución Provincial o los ayuntamientos para adentrarse en la era digital y de las comunicaciones. En este sentido, ha recordado algunas de las medidas que se llevan a cabo desde la Diputación para acercar las nuevas tecnologías a todos los municipios independientes de su tamaño o situación geográfica, como la creación de telecentros, la realización de ferias o la potenciación de certámenes tecnológicos.

Las ferias contarán con varios espacios donde los visitantes podrán conocer de primera mano las últimas novedades informáticas y adentrarse en el mundo de Internet. Cada feria tendrá cuatro áreas diferenciadas: la dedicada a la participación social, en la que se instalará un cibercafé, se realizarán prácticas de navegación tuteladas por un monitor y se instalará un punto de acogida e información; la muestra de Gadgets , en la que se darán a conocer los últimos avances en telefonía móvil, aparatos tecnológicos como las unidades de almacenamiento (disco duros, pen-drives&) o los reproductores grabadores DVD, se mostrará la utilidad de las pantallas, las novedades en fotografía digital y se darán consejos para la compra, por ejemplo, de un portátil.

En el área de ocio se mostrarán las tecnologías relacionadas con el tiempo libre, dedicadas a que niños, jóvenes y familias pasen el tiempo juntos disfrutando de la tecnología más moderna. También se habilitará un espacio para entidades, donde se dará cobertura tecnológica e información a la administración, empresas y asociaciones.

En las ferias habrá quince equipos para las zonas de cibercafé y formación, cinco videoconsolas conectadas a sendos proyectores y conexión a Internet en las zonas habilitadas, además de monitores de apoyo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00