Actualidad

Paradas las obras del crematorio de Huesca

Las obras del crematorio de Huesca están paradas, concretamente llevan así los últimos 4 meses por falta de presupuesto. En concreto, por los huecos de las chimeneas sin terminar, se ha colado el agua de las últimas lluvias provocando humedades, desconcho en la pintura y abandono en su zona exterior.

Dentro de las reacciones a este abandono el Partido Popular en el consistorio quería recordar que el equipo de gobierno anunció que las obras estarían terminadas para San Jorge y a fecha de hoy no hay expectativas para su finalización ya que las obras llevan paradas cuatro meses.

Audio sin título

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre los problemas que presenta el campo santo oscenses también está una de sus vigas, apuntalada en la actualidad, en la zona vieja. Según se denuncia se han dado ya varios avisos para su arreglo pero por el momento no se ha obtenido ninguna respuesta.

Desde la formación política del PP se ha señalado que la falta de nichos es una problema grave y no se sabe si llegarán a cubrir las necesidades de este año.

En este capítulo también se recordaba que año tras año se anuncia el traslado de los restos que quedan en el campo santo de “las mártires” al actual. Un compromiso que el equipo de gobierno que dirige Fernando Elboj no está cumpliendo.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Huesca se trasmite el siguiente comunicado:

“Ante la necesidad de realizar algunos trabajos no contemplados en el proyecto de obra inicial de esta infraestructura, ha sido necesario tramitar un modificado de dicho proyecto que no podía realizarse hasta que se tuviese la aprobación de los presupuestos municipales de 2009. En estos momentos, dicho modificado está a punto de ser aprobado con el fin de que la empresa constructora pueda finalizar las obras del crematorio. Por este motivo, los trabajos en dicho lugar se encuentran paralizados y a punto de reanudarse en cuanto se dé el visto bueno al modificado citado antes.

Mientras tanto, al no haber sido recibida la obra por parte del Ayuntamiento de Huesca, su mantenimiento o situación estructural es responsabilidad de la empresa constructora, que habrá de entregar en perfectas condiciones de uso dichas instalaciones.

Hay que reseñar que la obra del crematorio está prácticamente finalizada a falta de realizar pequeños trabajos para culminar esta infraestructura.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00