Economía y negocios

Los sindicatos ven “con pocas garantías" el futuro de Panticosa Resort y Hotel Margas Golf de Sabiñánigo

Unos 135 trabajadores de estos complejos turísticos han llevado a cabo esta seman una asamblea para abordar el abandono de la gestión del mismo por parte de la cadena Vincci Hoteles. “Se encuentran desanimados, preocupados, y desde los sindicatos enfadados, ante un futuro con pocas garantías de continuidad”, ha manifestado a Radio Huesca Digital, Emilio Alloza de CC.OO. La cuenta atras para el cierre previsto el día uno de julio ha comenzado, si no encuentra una salida Nozar.

En la reunión , los sindicatos han explicado la situación, “ que es compleja”, tras el anuncio realizado por la cadena Vincci Hoteles de dejar la gestión tanto del Gran Hotel, el Hotel Continental y el Balneario Termas de Tiberio en Panticoca como del Hotel Las Margas Golf de Sabiñánigo pertenecientes a Aguas de Panticosa, del grupo Nozar.

Alloza ha indicado que nadada ha servido “ el sacrificio de los trabajadores y el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de hace seis meses y ahora "lo más probable es el cierre por problemas de tesorería."

Aixa Rodríguez la directora de comunicación del grupo Vincci ha asegurado que “se ha intentado negociar para llegar a un acuerdo, no ha podido ser ya que no comparten la idea de negocio, este es el motivo por el que el grupo hotelero Vincci no ha renovado su contrato de gestión con Aguas de Panticosa.” Precisando que “no es una decisión que tenga que ver con los resultados ni la situación económica de Nozar”

Insiste en que se han finalizado las relaciones de “forma amistosa pero definitiva”. Rodríguez considera que” Aguas de Panticosa tiene interés por mantener su complejo hotelero vivo”

El consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, se ha mostrado también preocupado ante la situación en que queda el grupo hotelero Panticosa Resort y La Margas Golf y ha señalado que ·”se intentará primero arreglar esta situación, se mostraba preocupado por la situación financiera por la que atraviesa el Grupo Nozar y cómo puede repercutir en Aragón”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00