El PSOE altoaragonés se felicita por el resultado de las Elecciones Europeas

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Huesca daba cuenta, en su reunión de este miércoles, de los resultados de estas elecciones al Parlamento Europeo. Como conclusión, los socialistas recuerdan que han sido unos comicios que, “a pesar de ser difíciles”, han demostrado que el Partido Socialista mantiene la hegemonía política en la provincia altoaragonesa y que el PSOE ha vuelto a reeditar su éxito electoral, por sexta vez consecutiva, en Aragón.

Así lo recordaba el Secretario General de la Federación Altoaragonesa del PSOE, José María Becana, quien hacía hincapié en que en esta campaña se ha constatado nuevamente que el PSOE tiene referentes en Aragón y en cada uno de sus pueblos con una gran carga de credibilidad, refiriéndose al Secretario General del PSOE de Aragón y presidente aragonés, Marcelino Iglesias, así como a los alcaldes socialistas.

Becana recordaba que los votos aragoneses han contribuido a llevar de nuevo a la candidata aragonesa Inés Ayala al Parlamento Europeo. Con ella, decía, están seguros de que algunos de los proyectos estratégicos que afectan a la provincia van a recibir un impulso notable, como es el caso de las comunicaciones transfronterizas.

En cuanto a datos, el Secretario General del PSOE de Huesca recordaba que la provincia de Huesca tuvo la participación más alta en estas elecciones con respecto al conjunto de España, y que en Huesca los socialistas han superado al PP en más de 2.600 votos (más de un 2,8%). Recordaba, además, que el Partido Popular pierde en Huesca 858 votos respecto a las elecciones europeas de 2004, por lo que no ven que se produzca ningún avance en el PP respecto a las pasadas elecciones al Parlamento Europeo.

Finalmente, José María Becana, que estaba acompañado en la rueda de prensa por el coordinador general de campaña, José Luis Abad, recordaba que el PSOE ha mantenido, a nivel nacional, un amplio respaldo con más de 6 millones de votos. No obstante, apostaba por seguir ganando la confianza de los ciudadanos en el proyecto socialista de aquí al 2011.

Comentarios