El equipo infantil de la Peña Fragatina subcampeón del Campeonato provincial de Lérida

 Por segundo año consecutivo, el equipo entrenado por el oscense José Luis Azagra Cruces, logró meterse en la final a cuatro disputada en Lérida como segundo clasificado de la liga. El domingo 7 de Junio fue un día intenso, ya que por la mañana se impusieron en la semifinal al C.B. Balaguer, gracias a un acertado ataque y una excelente defensa, sobretodo en la primera parte, para dejar el partido casi sentenciado 34-15 al descanso. Durante el tercer y el cuarto periodo, continuó el dominio fragatino que llegó ganar por treinta puntos de diferencia, acabando el partido 62-41.

A las cinco y media de la tarde tuvo lugar la ansiada final, ante el anfitrión y líder invicto de la temporada regular, el CB Pardinyes. Los locales esperaban un partido relajado, ya que ya habían superado a la Peña Fragatina hace tres meses de 19 puntos. Sin embargo, el buen hacer de los fragatinos y su espíritu competitivo hizo que el guión del partido fuera muy diferente al esperado. Durante todo el partido se sucedieron las alternancias en el marcador, sin llegar a superar en ningún momento la barrera psicológica de los 10 puntos de diferencia, y desarrollando un baloncesto veloz e intenso. En el ultimo suspiro del partido un tiro libre de un jugador de Pardiyes empató el encuentro a 65 puntos, por lo que había que disputar la prórroga. Durante este periodo, el partido continuó muy igualado, llegando al último minuto con un punto de diferencia a favor de los leridanos. Sin embargo, dos tiros libres fallados por parte de los peñeros, y el acierto del contrario, decantaron el partido y la final para los locales, dejando el marcador final 80-77.

 

Este partido que puso fin a la temporada, sirvió de despedida por un lado para su entrenador, y por el otro a dos de sus jugadores, Javier Sampietro y Víctor Español que el año que viene jugarán en el C.B Lleida. 

 

Anotadores de la final: Alcañiz, Bean (10), Ortiga, Español (27), Margalló (15), Menem (2), Casas (2), Saseta (4), Lázaro (2), Sisó, Sampietro (20)

Comentarios