UPL se lleva el estudio de viabilidad de Dequisa-Sabiñánigo, en septiembre nueva reunión

concentración Dequisa

En la sede del Gobierno de Aragón los trabajadores de Dequisa de Sabiñánigo han presentado al Jefe de Operaciones de UPL en Europa, Bharat Dutia la alternativa para evitar el cierre de la planta. Un estudio tecnológico que contempla la diversificación del productos y un programa para reforzar diversas áreas. El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga ha manifestado que “ se les ha presentado una propuesta seria, tecnológicamente testada, en un trabajo de equipo con ocho doctores y técnicos de la empresa. Reunión positiva, pero con prudencia, que ahora deben analizar y nos emplazamos de nuevo para el mes de septiembre”.

En el encuentro junto al titular del citado departamento del Gobierno de Aragón se encontraban otros directivos de UPL, el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, representantes de UGT y de los trabajadores de Dequisa.

Aliaga ha señalado que “ se contemplan inversiones en tres años, el apoyo del ejecutivo, y en la comercialización de los productos que salgan de la planta de Sabiñánigo”. Resaltaba igualmente “ el comportamiento de la Federación de Industria y Químicas de UGT y del Comité de Empresa”.

El reforzamiento esta fundamentalmente en cuatro áreas, con “ la actualización tecnológica de bienes productivos, gestionar y reforzar un área I+ D, mejorar la estructura comercial de la gama de productos y los que se fabriquen en la ciudad serrablesa en el futuro”

Desde el pasado mes de Noviembre de 2008 se llevaron a cabo diversos encuentros en un proceso de nueve meses, con el objetivo de la búsqueda de nuevos mercados, a pesar de la patronal que continuaba con su idea de no seguir produciendo la actual línea de productos.

La comisión de viabilidad ha contado con representantes del Comité de Empresa, de la dirección de la fábrica, técnicos del sindicato UGT, el alcalde de Sabiñánigo e integrantes de la Cátedra de Diversificación Industrial y Tecnológica de la Universidad de Zaragoza. Aunque en estos meses en los trabajos de búsqueda de nuevas líneas de producción que se adapten a las exigencias del mercado, las reuniones se han establecido entre los técnicos de la Universidad, sindicatos, trabajadores y Consejería de Industria.

Comentarios