La Quebrantahuesos más numerosa se presenta en Huesca

Tras la presentación de este miércoles en Zaragoza, la organización de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos sigue con su ronda de presentaciones en Huesca este jueves donde se darán a conocer los detalles de la prueba que tendrá lugar el día 20 de este mes de junio. Este año son más de 10.000 los ciclistas que participan entre la Quebrantahuesos y la Treparriscos en la edición más numerosa de las 18 celebradas hasta ahora.

La Peña Ciclista Edelweis sigue con los preparativos de esta decimonovena edición que no presenta cambios significativos. Todas las novedades van encaminadas a la seguridad y a mejoraraspectos que tienen que ver con la calidad de una marcha cicloturista en la que Roberto Iglesias, sigue insistiendo en que ‘no es una carrera’ y que lo importante es disfrutar y que cada uno ‘luche por su reto personal’.

No es fácil movilizar a más de 10.000 cicloturistas por las carreteras del norte de la provincia y sur de Francia y de allí que uno de los aspectos más importantes es el de la seguridad, tanto de participantes como de espectadores. La cifra de personas que mueve la Quebrantahuesos se acerca a 40.000 durante todo el fin de semana en Sabiñánigo y alrededores.

En la presentación celebrada en Zaragoza participaba el alcalde serrablés, Jesús Lasierra, así como el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, y el director general de Turismo, Gonzalo Lapetra que han coincidido en señalar la magnitud de este evento y lo que significa para la provincia de Huesca y todo Aragón acoger la cita cicloturista más importante que tiene lugar en España.

Este año la XIX Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos rendirá homenaje a Joan Llaneras. El ciclista de pista más laureado de España que estará en Sabiñánigo.

Comentarios