Eliseo Martín hace mínima para el Mundial de Berlín en Huelva

Eliseo Martín, atletismo Hinaco Monzón

Sensacional el atleta de Hinaco Monzón que en su primer 3.000 obstáculos de la temporada ha dado un paso importante en esta temporada al asegurarse el billete para el Mundial, gran cita de este año, que tendrá que confirmar en el Campeonato de España en Barcelona. Eliseo Martín hizo 8.22.63 en el Meeting de Huelva donde fue tercero y con este registro confirma las buenas sensaciones que tenía, junto con su entrenador Fernando García “Phondy”, a pesar de las molestias físicas que ha tenido en un pie.

Eliseo Martín fue tercero tras Jukka Keskisalo de Finlandia y el keniano Caleb Ngetich que hicieron 8.21.28 y 8.22.50, respectivamente. Cuarto fue José Luis Blanco con 8.24.08 por lo que Eliseo fue el único español que hizo la mínima que está en 8.23.00 para acudir al Mundial de Berlín.

Según comentaba su técnico a Radio Huesca Digital, “sabíamos que con el entreno que llevábamos llegábamos bien y aunque hemos tenido varios percances no hemos dejado de entrenar que ha sido fundamental. Hacer la mínima en la primera carrera de la temporada está muy bien y creo que podemos ir a más”. Ahora tiene que correr el sábado con la selección de Aragón en la Copa Federaciones y seguirá preparando próximas citas con la tranquilidad de saber que la mínima para el Mundial ya está en el bolsillo.

Tampoco defraudó Elian Périz que consiguió marca personal en el 800 metros con 2.03.81. También un buen éxito para la atleta binefarense de Hinaco que aunque acabó octava en la carrera el registro es lo que cuenta y que estuvo con las mejores españolas entre las que se encontraba Mayte Martínez que reaparecía e hizo 2.01.11. El triunfo fue para Hasna Benhassi de Marruecos con 1.59.55.

Mala fortuna la que tuvo el zoitista Felipe Carnicer que viajó con muchas ilusiones a Huelva pero no contaba con lo que sucedió nada más iniciarse la final de 1.500 en la que Montaner y Bustos se caían y Felipe al esquivarlos sufrió una pequeña lesión que le impidió rendir a tope. Aún así estuvo en un grupo interesante hasta la última vuelta en la que ya no pudo seguir el ritmo de los favoritos y fue undécimo con 3.43.38, por debajo de su objetivo.

Carnicer se codeó con los Rui Silva, que ganó con 3.34.18 o los españoles Diego Ruiz, Casado, Rodríguez, Riobo y Reyes Estévez, aunque lamentaba ese percance que le privó de una buena marca en la prueba reina del atletismo.

Por último, Kanbouchia Soud fue novena en el 3.000 con una marca de 9.15.17 en una prueba donde Natalia Rodríguez con 8.35.86 hizo mejor marca mundial del año. Marta Domínguez fue segunda con 8.36.53.

Comentarios