Actualidad

Los aragoneses, al Campeonato de España de Carreras por Montaña

Este sábado se celebra el Campeonato de España individual Gran Premio Buff-Salomon de Carreras por Montaña, en Castellón. Es la vigésimo octava edición de la Volta Al Terme de Fondeguilla, en el término municipal de Alfondeguilla. A la cita no van a faltar los corredores de la zona, entre ellos Toño Algueta, Jesús Sánchez o Miguel Caballero.

El recorrido de la carrera es de 34 kilómetros de recorrido y con 2.470 metros de desnivel positivo, se va a caracterizar por la humedad, y es que al correr tan cerca del Mediterráneo las condiciones climatológicas van a hacer que la carrera se endurezca.

Toño Algueta, actual líder de la Copa Aragonesa de esta modalidad de carreras, ha reconocido que ‘se trata de una prueba muy técnica donde el clima va a ser un condicionante muy importante. Además al ser un terreno con no demasiado desnivel se sube y se baja todo el rato, con lo que las piernas sufren mucho. Por otra parte, correr tan cerca del mar hace que la humedad sea muy alta y sudemos mucho. Así que al margen de la prueba, el tiempo va a ser otra causa determinante’. Además la salida va a ser a las seis de la mañana, para evitar el calor al principio de la carrera, pero para los atletas va a ser un ‘madrugón’, que quizá más tarde les pase factura.

A la cita no faltarán los mejores corredores y corredoras del momento, así como los líderes actuales de la Copa de España y la práctica totalidad de equipos de selecciones autonómicas, con sus mejores corredores. Entre ellos, la selección Aragonesa en la que está Toño Algueta, Luis Royo, Miguel Caballero, Raúl López, Jesús Sánchez y Antonio Alegre.

La organización de la carrera ha previsto más de 3.000 euros en premios para los podium.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00