Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Bolea prepara su X Feria de la Cereza

La cereza es casi la principal seña de identidad de Bolea y sus habitantes. De nuevo, un año más, todo está preparado para la celebración, este domingo, de una atractiva y deliciosa Feria de la Cereza. Bolea se pondrá sus mejores galas en el décimo aniversario de la Feria de este producto.

Si el año pasado, las lluvias de mayo y de junio dañaron especialmente la variedad temprana de la fruta, en esta ocasión la meteorología ha sido muy benigna, y se van a mostrar y a vender importantes cantidades de cereza, de una calidad excepcional.

La festividad se desarrollará a lo largo de toda la jornada del domingo y la Plaza Mayor de Bolea volverá a ser la protagonista con los puestos repletos de cerezas y puestos de artesanía que estarán amenizados a lo largo de toda la jornada con diferentes actuaciones.

A las 11.00 se realizará la inauguración de la Feria en la Plaza Mayor. A las 11.30 actuará el grupo de música brasileña Timbalao. De 11.30 a 14.00 se realizará una demostración de encaje de bolillos. A las 12.00 actuará el grupo de animación infantil, “Latón del Latonero” en la plaza Castilla. Y por la tarde de 16.00 a 18.00 habrá demostración del proceso de la lana. A las 18.00, tendrá lugar la actuación del grupo Hato de Foces.

Durante toda la jornada, habrá venta y degustación de cerezas en los diferentes puestos de la plaza Mayor. Además, habrá exposición de trabajos elaborados por los alumnos del Colegio de Bolea, exposición y venta de productos artesanos y jornada de puertas abiertas al Museo Etnológico Santas. Los visitantes, además, disfrutarán de una nueva Feria de la Cereza con visitas a la Colegiata y al Museo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00