Borrego contento con su renovación y Ramón con la posibilidad de jugar en Xerez

Semana relajada y tranquila la que está viviendo la SD Huesca y se demuestra en el día a día en los entrenamientos donde el equipo está disfrutando ya de la permanencia y esperando el encuentro del sábado ante el Xerez en el último desplazamiento de la temporada. Los que menos minutos han tenido esperan tener su oportunidad en estos dos partidos que quedan, aunque Antonio Calderón todavía no ha anunciado las novedades que puede presentar el equipo. La única baja es Camacho, por sanción.

Para algunos jugadores será un partido especial como Borrego y Ramón. Ambos andaluces y con pasado jerezano. En el caso del primero nació en Jerez y el segundo jugó en el equipo que ahora está a un paso de conseguir el ascenso.

Ramón indicaba que “rumbo a donde fue mi casa durante dos años, espero ir convocado y mucha ilusión de volver allí, ver a antiguos compañeros y el campo que va a estar lleno y se supone que aquello va a ser una fiesta increíble, aunque esperemos nosotros amargarles el día a Xerez y que asciendan otro día”.

Otro protagonista será Borrego que además ha renovado su contrato y tiene la tranquilidad de lo que será su futuro la próxima temporada: “Saber ya que continuaré un año más aquí en Huesca, estoy bastante agradecido a lo que es el club porque estoy bastante contento con lo que es el club y la ciudad y bueno un año más aquí”. Borrego espera contar con la confianza de Antonio Calderón para tener más continuidad que este año, si bien el jugador ha señalado que está contento de su primera experiencia en 2ª División.

En cuanto a novedades, Juanjo Camacho continua en casa provocado por un proceso vírico que le produce fiebre alta. Debido a que se encuentra sancionado y no puede participar en Xerez, se le ha solicitado tranquilidad para recuperarse completamente. Por su parte en el Xerez no estará Momo, también sancionado y es duda Aythami Artiles. El resto del equipo jerezano en condiciones y concentrado en Montecastillo donde se los ha llevado el técnico para aislarlos de la euforia que se vive en la ciudad.

El técnico del Xerez, Esteban Vigo, destaca que "hay que pensar en el partido única y exclusivamente. No en la fiesta. Nosotros nos queremos unir pero queremos hacerlo el sábado. Tendremos que hacerlo bien. Será un partido bonito y espero que lo ganemos nosotros y que los aficionados disfruten que es lo que están esperando".  

El entrenador valoro el trabajo realizado por el Huesca en esta temporada y ha tenido palabras de elogio para los de Antonio Calderón: "El Huesca es un equipo que ha hecho una gran temporada. Me espero un rival que nos lo va a poner las cosas muy complicadas. Espero que el resultado al final sea para nosotros. El trabajo que han hecho ha sido fantástico. Es un club muy bien trabajado".

Comentarios