Deportes

La Quebrantahuesos 2009, 10.300 retos

La marcha cicloturista más importante de España y tercera del mundo celebra el próximo día 20 su decimonovena edición con nuevos retos para los más de 10.000 ciclistas en la participación más numerosa de cuantas se han celebrado hasta ahora. La organización sigue con su ronda de presentaciones en la que se ha destacado el crecimiento de la Treparricos, tercera cicloturista más importante de las que se celebran en nuestro país y que contará con 1.800 participantes.

Además, desde la organización se ha destacado como sigue creciendo todo lo que rodea a la prueba y especialmente las medidas sanitarias y seguridad. Para toda la provincia supone un evento de una gran magnitud que gracias al esfuerzo de todos puede seguir manteniéndose como uno de los más importantes que se celebran en Aragón.

No es fácil movilizar a más de 10.000 cicloturistas por las carreteras del norte de la provincia y sur de Francia y de allí que uno de los aspectos más importantes es el de la seguridad, tanto de participantes como de espectadores. La cifra de personas que mueve la Quebrantahuesos se acerca a 40.000 durante todo el fin de semana en Sabiñánigo y alrededores.

La Peña Ciclista Edelweis sigue con los preparativos de esta decimonovena edición que no presenta cambios significativos. Todas las novedades van encaminadas a la seguridad y a mejoraraspectos que tienen que ver con la calidad de una marcha cicloturista en la que Roberto Iglesias, sigue insistiendo en que ‘no es una carrera’ y que lo importante es disfrutar y que cada uno ‘luche por su reto personal’.

Este año, el oscense Miguel Montori realizará corriendo la Treparriscos y Ricardo Abad la Quebrantahuesos. Además hay otros retos como un ciclista que la hará en una bicicleta plegable o una familia de cuatro hermanos que uno de ellos tuvo cáncer y lo ha superado hace poco tiempo y los otros tres lo harán por la ilusión de acompañarle y pedalear juntos. Y otro reto es el que tienen previsto realizar una pareja que llevarán una niña de menos de un año en un carricoche. Historias que se van sumando a la vida de la Quebrantahuesos. La organización está más que satisfecha de haber conseguido el éxito de una prueba que se ha situado en lo más alto y haya recibido el calificativo de “Su Majestad la QH”.

En la presentación celebrada en Huesca participaba el alcalde serrablés, Jesús Lasierra, que no quiso olvidarse del esfuerzo que realiza Sabiñánigo con los voluntarios y colaboración para que el nombre de la localidad suene en toda España. En la presentación participaron también el diputado provincial de Deporte de la PDH, Francisco Mateo; el director general de la DGA Carlos Iglesias en representación de la consejería de cultura; Maria Jesús Tovar como directora provincial de carreteras de la DGA; Andrés Fernández del Río como Jefe Provincial de Tráfico y representantes de Duar-Forcusa e Ibercaja, patrocinadores de la prueba.

Este año la XIX Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos rendirá homenaje a Joan Llaneras. El ciclista de pista más laureado de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00