Actualidad

La Comarca del Cinca Medio prepara 'La Movida 2009'

Un grupo de 14 monitores lleva toda la semana planificando y preparando las actividades que ofertan dentro del Servicio de Educación Sociocultural con Menores en el Medio Rural, la conocida ‘Movida’, organizada por la Comarca del Cinca Medio gracias a un convenio con el Instituto Aragonés de Empleo.

La programación comenzará el próximo 20 de junio en Monzón y después se traslada al resto de localidades del territorio medioncinqueño, acercando a los niños y niñas juegos, talleres y excursiones. Los monitores, junto a las técnicos del Servicio Social de Base, tratan de organizar nuevas actividades cada año, repitiendo sólo las demandadas por los chavales. En total, se destinan más de 73.721 euros, de los que el INAEM aporta una subvención de 42.829,79; la Comarca del Cinca Medio 25.840,36; y el Ayuntamiento de Monzón, para la contratación de dos monitores de tiempo libre, 5.051,46 euros.

El servicio de ‘La Movida’ se enmarca en una de las prestaciones básicas de los Servicios Sociales de la Comarca, el apoyo a la unidad de convivencia, que tiene como objetivos generales el apoyo a la estructura familiar y la realización de actuaciones de apoyo social y educativo a los menores. Así, con las actividades programadas para el verano, los SSB del Cinca Medio pretenden acercar los servicios socio-comunitarios al medio rural; ofertar un espacio y tiempo de ocio para niños y adolescentes; crear un ambiente lúdico-educativo donde los participantes aprendan a compartir, responsabilizarse y trabajar en grupo, entre otras cosas; ofrecer apoyo a las familias cuyos padres trabajen; y posibilitar la introducción en el mundo laboral a los jóvenes formados para la animación y trabajo sociocultural.

Horarios

Los primeros municipios a donde llega La Movida 2009 son Albalate de Cinca, Alcolea y Fonz, entre los días 22 de junio y 3 de julio. Del 6 al 17 de julio, las actividades se trasladan a Alfántega, Estiche, Pomar y Conchel; y del 20 a 31 de julio a Santalecina, Pueyo de Santa Cruz, Cofita y Selgua. Ya en la primera quincena de agosto, del 3 al 14, la programación llega a Almunia de San Juan, Binaced y Valcarca. En todos estos lugares, el horario es de lunes a viernes, de 10 a 13 horas, y el precio de 10 euros. En Monzón, el horario es de 8.45 a 14.15 h., con un precio de 10 euros por quincena y las fechas, del 22 de junio al 21 de agosto. Se puede contactar con los responsables de La Movida en el correo electrónico ssb@cincamedio.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00