Sociedad

Homenaje a 88 maestros de la provincia que se jubilan

El IES Pirámide de Huesca ha acogido un emotivo homenaje a 88 docentes de la provincia que en este curso se jubilan. Momentos para el recuerdo, anécdotas varias y sobre todo un mensaje de agradecimiento han sido las palabras que las distintas autoridades presentes han querido transmitir a este colectivo. En total han sido 88 profesores los que han recibido este homenaje.

Los homenajeados en este acto coincidían en señalar que su profesión es una de las más bonitas por todo lo que ello implica; educar, compartir, desarrollarse cultural y personalmente. Recuerdo especial tenían los maestros que durante varios años han estado en pequeños pueblos de la provincia siendo una figura fundamental dentro de su vida social.

Un total de 88 docentes se jubilan a lo largo del curso que ahora finaliza en la provincia de Huesca: 87 pertenecen a la escuela pública y uno a la concertada. Del total, 63 son de primaria y 25 de secundaria.

La consejera de educación, María Victoria Broto, quería trasmitirles el agradecimiento de toda la sociedad aragonesa por el trabajo que han realizado durante estos años, sobreponiéndose a cambios en planes educativos. Una figura que tiene que seguir siendo referente en la sociedad.

En el acto se ha recordado también el décimo aniversario del traspaso de competencias educativas a Aragón y los avances que se han logrado en este espacio de tiempo.

Por su parte los docentes también daban su opinión sobre posibles cambios dentro del campo educativo. Un cambio que se centra principalmente en que los profesores vuelvan a tener la relevancia que tenían dentro de las aulas.

La parte musical ha corrido a cargo de la Joven Orquesta del Conservatorio de Música de Huesca con 60 niños de 6 a 13. A los maestros se les ha entregado una cerámica de Muel con la fachada del Colegio de Panticosa recientemente restaurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00