El campeón del Mundo Boris Spassky participará en el III Torneo Internacional de Ajedrez de Alcubierre

El III Torneo Internacional de Ajedrez se desarrollará en Alcubierre los días 18 y 19 de julio de 2009 con la presencia de una leyenda vida de esta disciplina deportiva: Boris Spassky, campeón del mundo y famoso por el encuentro que jugó con el estadounidense Bobby Fischer por el título mundial. Será otra de las figuras que pasará por este torneo tras la presencia el primer año del campeón mundial Antoly Karpov en la primera edición y en la segunda Veselin Topálov.

El Torneo, está dotado en esta tercera edición con 2.500 euros en premios, se disputará por sistema suizo a nueve rondas, en la modalidad de partidas de 20 minutos. Tendrá lugar el 18 de julio en horario de 10 a 20 horas y habrá trofeos para los tres primeros clasificados de la categoría absoluta, aragonesa y oscense. Los interesados pueden apuntarse y obtener más información en el teléfono 626 884 659. Al día siguiente se contará con la presencia en esta ocasión del Campeón del Mundo Boris Spassky, quien el 19 de julio a partir de las 18 horas realizará una exhibición de partidas simultáneas.

El Torneo de Alcubierre, organizado por el Ayuntamiento de Alcubierre y la Federación Aragonesa de Ajedrez (FADA), está patrocinado por el departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y la Comarca de Los Monegros, con la colaboración de Horcona, Empresa de Energías Eólicas y Renovables, e Ibercaja.

El nombre del francés de origen ruso Boris Spassky estará siempre vinculado al del estadounidense Bobby Fischer. Estos dos campeones protagonizaron el match de siglo en el verano de 1972, y su popularidad fue tal que incluso directores de cine como Milos Forman –ganador de varios Oscar de Hollywood- quisieron hacer una película. Un duelo, en tiempos de la guerra fría entre EE.UU y la Unión Soviética, que paralizó el mundo y que popularizó el ajedrez hasta límites insospechados.

Spassky, décimo campeón del mundo y protagonista del III Torneo de Alcubierre, es el primer jugador de estilo universal, capaz de jugar cualquier tipo de posición, con numerosas victorias sobre todos los campeones del mundo, incluidos Kasparov y Karpov.

Comentarios