Deportes

Eliseo Martín satisfecho con la mínima conseguida para el Mundial

El atleta ha regresado de Huelva con la alegría de haber conseguido ya la mínima para el Mundial de Berlín, gran objetivo para este año, por lo que ha dado un paso importante para con más calma y sin esa presión poder seguir adelante con la programación establecida junto con su entrenador Fernando García “Phondy”. Ambos están muy satisfechos de hacer 8.22.63 en la primera prueba de obstáculos de la temporada.

Eliseo Martín señalaba a Radio Huesca Digital que “es una gran manera de empezar la temporada y plasmar el trabajo que llevamos haciendo desde el comienzo de la temporada. La verdad que hemos encadenado buenos entrenamientos y hemos podido plasmarlo en la pista que es la verdad lo que más cuesta”.

Eliseo Martín hizo 8.22.63 en el Meeting de Huelva donde fue tercero y con este registro confirma las buenas sensaciones que tenía, junto con su entrenador Fernando García “Phondy”, a pesar de las molestias físicas que ha tenido en un pie. “El objetivo era estar por debajo de ese 8.23 y tener la tranquilidad para poder plantear la temporada”. En el Campeonato de España que se celebrará en Barcelona se decidirá la selección para el Mundial y Eliseo ya ha conseguido dar ese paso demostrando que es el número uno de los obstáculos en España.

Eliseo Martín quedó por detrás de Jukka Keskisalo de Finlandia y el keniano Caleb Ngetich que hicieron 8.21.28 y 8.22.50, respectivamente. Cuarto fue José Luis Blanco con 8.24.08 por lo que Eliseo fue el único español que hizo la mínima que está en 8.23.00 para acudir al Mundial de Berlín.

Según comentaba su técnico a Radio Huesca Digital, “sabíamos que con el entreno que llevábamos llegábamos bien y aunque hemos tenido varios percances no hemos dejado de entrenar que ha sido fundamental. Hacer la mínima en la primera carrera de la temporada está muy bien y creo que podemos ir a más”. Ahora tiene que correr el sábado con la selección de Aragón en la Copa Federaciones y seguirá preparando próximas citas con la tranquilidad de saber que la mínima para el Mundial ya está en el bolsillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00