Actualidad

Llega el calor y se abren todas las piscinas municipales

Con el aumento de las temperaturas, durante este fin de semana llega la apertura del resto de piscinas municipales en Huesca. Este sábado abrirán sus puertas las instalaciones de Ruiseñor y la Ciudad Deportiva. Desde el pasado 1 de junio está abierta la piscina de San Jorge que está teniendo una buena afluencia de usuarios en estos primeros días de temporada. A partir de este fin de semana estarán todas las piscinas municipales a disposición de los oscenses.

La apertura unos días más tarde de estas dos instalaciones ha sido una de las novedades de la temporada de este año. El Patronato Municipal de Deportes realizó un estudio sobre los usos de la primera quincena del mes de junio y decidió que no era necesario poner en marcha todas las instalaciones hasta este fin de semana.

Cabe recordar que se mantienen los precios de los abonos, pero se ha decidido subir este año los de las entradas individuales que costarán 3,50 euros para los jóvenes (entre 7 y 17 años) y para los pensionistas. El precio será de 4,50 para los adultos. Los bonos de 10 baños costarán 14 euros para el primer grupo y 28 para los adultos y el abono individual 40 y 66. Sigue habiendo descuentos para los que saquen su abono familiar.

La única novedad este año en las tres instalaciones además de las labores de mantenimiento, es la construcción de una escalera romana con escalones que favorece el acceso a la piscina de personas mayores o con discapacidad en Ruiseñor.

Las piscinas climatizadas con la apertura de las de verano cierran sus puertas. Almériz cerrará del 30 de junio al 1 de septiembre y la piscina del Parque lo hizo el pasado 31 de mayo y seguirá cerrada hasta el 5 de octubre.

El año pasado la temporada fue buena y se llegó a los 100.000 usos. Lógicamente la cifra ha ido descendiendo de forma importante con el paso de los años y la proliferación de piscinas en urbanizaciones privadas y en poblaciones próximas a Huesca, aunque su uso sigue siendo muy importante y necesario en los meses estivales.

En esta temporada, recién estrenada, se contabilizan un total de 2.801 usos en la piscina de San Jorge, la única abierta en los primeros días de campaña:

Día 1 - 230 Usos

Día 2 - 314 "

Día 3 - 462 "

Día 4 - 244 "

Día 5 - 224 "

Día 6 - 72 "

Día 7 - 86 "

Día 8 - 13 "

Día 9 - 130 "

Día 10- 452 "

Día 11- 574 "

TOTal 2801 Usos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00