Actualidad

Se aprueban los presupuestos de la Hoya

El presupuesto de la Comarca de La Hoya se aprobaba este jueves en Consejo Comarcal con los votos a favor de PSOE y PAR, la abstención de CHA y los votos en contra de PP y IU. Las cuentas ascienden a más de 9 millones de euros. Han llegado con algo de retraso debido a que la institución ha estado negociando con el ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón para mejorar la financiación. La comarca Hoya de Huesca es una de las más pobladas y, por tanto, necesita más recursos.

Las cuentas llegan con algo de retraso aunque desde su presidencia, Pedro Bergua, asegura que los servicios no se han paralizado. La Hoya ha estado negociando con el Gobierno de Aragón la financiación con la idea de que, con la aportación del ejecutivo autónomo, a través del Fondo de Cohesión, se pueda garantizar una estabilidad.

Sin embargo, desde la oposición se critica que apenas les han dado tiempo para debatirlos y dudan de la estabilidad presupuestaria. La oposición también denuncia que los altos cargos aumentan sus sueldos más de 3%. Grupos como IU aseguraban la necesidad de recortar gastos es estas áreas para apoyar otras como las ayudas de urgencia.

Pedro Bergua afirma que la aprobación de los presupuestos se ha prolongado por intentar mejorar la financiación. Han estado negociando con el consistorio oscense y el ejecutivo autónomo para conseguir más partidas. El presidente insiste en que la comarca de la Hoya es la mayor en población y, por tanto, necesita más recursos.

El Fondo de Cohesión Comarcal está destinado a corregir los desequilibrios y desajustes que se pudieran producir en la financiación de las comarcas a cargo de los presupuestos de la comunidad autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00