Actualidad

La Feria de Nuevas Tecnologías llegará a Graus el 19, 20 y 21 junio

En Graus se presentaba la Feria de Nuevas Tecnologías que tendrá lugar en dicha localidad los días 19,20 y 21 de Junio. La feria va dirigida a la ciudadanía en general y especialmente a la población en riesgo de exclusión digital como los adultos, tercera edad y la mujer. La población juvenil e infantil tiene espacios específicos diseñados para ellos. Con todo ello, la feria pretende fundamentalmente acercar la tecnología a las zonas rurales.

La feria se inaugurará el viernes 19 y permanecerá abierta el sábado de 10 a 14 y de 16 a 20 horas y el domingo de 10 a 14 horas, está organizada por la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Graus, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través del Plan Avanza y la Diputación General de Aragón, la cual estará presente en esta feria con su espacio “Conéctate”.

El objetivo de la feria es acercar la tecnología de consumo a las zonas rurales, difundir el uso de Internet y sensibilizar sobre los contenidos, servicios y herramientas que nos ofrecen en la red. Se pretende mostrar a los visitantes una experiencia socio digital interactiva, es decir, dar a conocer y acceder a todas las utilidades de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana y sobre todo conseguir que los ciudadanos disfruten.

Dentro de la feria existen diferentes zonas destinadas a diferente público y con diversas temáticas, entre ellas destacan:

-zona de ocio, con ordenadores y consolas destinada especialmente a los más jóvenes.

-zona de formación en la que celebrarán diferentes talleres dedicados a la iniciación en Internet, búsqueda de empleo en la red, redes sociales, Youtube y certificación digital. Estos talleres son gratuitos y podrán asistir todos los interesados.

-zona de administración electrónica. En la que se enseñará el funcionamiento de la Web municipal del Ayuntamiento de Graus.

Todos los servicios y actividades de la feria son gratuitos y de libre uso, por lo que todos los asistentes podrán manejar los móviles, consolas y ordenadores con los que la feria cuenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00