Actualidad

La denominación del Centro Cívico de Monzón sometida a pleno el próximo lunes

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha convocado sesión ordinaria de pleno para este lunes, a las 20 horas, para tratar entre otros temas, la denominación de Centro Cívico de Monzón en la calle San Mateo, como Centro Cívico ‘ Manuel Azaña’

Cabe recordar que En este sentido, procede recordar que el pleno del Ayuntamiento de Monzón, en la sesión del 26 de Septiembre de 2005, aprobó una moción de IU-Los Verdes referida al 65 aniversario de la muerte de Manuel Azaña y los periódicos homenajes que se le brindan en Montauban, localidad francesa donde está enterrado, en la que el segundo párrafo dice: “El Ayuntamiento se compromete a organizar algún tipo de acto con motivo del aniversario y a poner el nombre de Manuel Azaña a alguna calle o centro público de la localidad”.

El texto salió adelante con nueve votos a favor por parte de PSOE, PAR e IU Los Verdes, y seis en contra por parte del PP.

En este pleno también se someterán a votaciones las propuesta de modificado del proyecto de construcción de glorietas de Monzón presentado por el Ministerio de Fomento, en el que desaparece la prevista en la Plaza Aragón. Según explicaba Fernando Heras , el proyecto encargado de la transformación de la avenida Lérida en boulevard para esa rotonda se apuesta por mayores aceras .

Otro de los puntos que se abordarán en este pleno será la Aprobación definitiva PERI Hidro Nitro. Recientemente la Comisión de Urbanismo informanba favorablemente este Plan Especial que ahora debe pasar a Pleno, el cual, una vez desarrollado cambiará la entrada de la ciudad por la Nacional 240 desde Huesca.

El resto de puntos en el orden del día serán la aprobación definitiva modificación puntual del art. 22 de la ordenanza municipal de la licencia de taxis y la Modificación ordenanza orgánica servicio municipal de agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00