Cursos de piragüismo y pesca en el Bajo Cinca

Siguiendo la programación deportiva prevista en el Bajo Cinca para el verano 2009, el área de deportes de la comarca ha abierto las inscripciones para los cursos de piragüismo y pesca previstos para el mes de julio. Primero será un curso de piragüismo y posteriormente un curso de pesca-

El fin de semana del 11 y 12 de julio será el turno del curso de iniciación y perfeccionamiento del piragüismo que se hará de forma intensiva a lo largo de ese fin de semana en horario de mañana de 10 a 13 horas. Este curso está dirigido a todo aquel que quiera iniciarse a este deporte o bien que tenga nociones básicas y quiera adquirir la técnica necesaria para desenvolverse en el medio acuático de forma correcta. Las clases se desarrollarán en el Río Cinca y embalses de Ribarroja y Mequinenza y con la cuota de inscripción incluyen las clases con monitores, seguro de accidentes y el alquiler de todo el material necesario (chaleco, pala y piragua).

 

Las inscripciones tiene un cupo limitado de 15 participantes que se llenarán según el orden de inscripción, pudiéndose realizar en la sede de la comarca del Bajo Cinca de Fraga de lunes a viernes de 9 a 14 horas o bien telefónicamente al 974 454196.

 

Por otro lado el fin de semana siguiente, los días 18 y 19 de julio de 2009 se va a celebrar un curso comarcal de iniciación a la pesca, organizado por la Sociedad de Pescadores Deportivos de Fraga y la Comarca del Bajo Cinca. Se recupera de esta forma un curso en el cual se desarrollaron varias ediciones hace algunos años y que tanta aceptación tuvo en su momento.

 

El sábado 18 de julio en horario de tarde se desarrollará una clase teórica de 16,00 a 17,30 horas en el pabellón del Sotet de Fraga donde se explicarán las diferentes técnicas de pesca, aspectos de normativa y montaje de cañas. Posteriormente se pasará a una clase práctica en la badina de pescadores situada detrás del pabellón del Sotet, desde las 17,30 a las 20,00 horas, para poner en práctica todo lo aprendido.

El domingo 19 desde las 10,00 de la mañana se celebrará un concurso entre todos los cursillistas en la propia badina de pescadores, pasando posteriormente a la clausura y entrega de premios y obsequios a todos los participantes.

 

La cuota de inscripción para este curso es de 10 euros y podrán participar niños y niñas de 6 a 14 años, no necesitando experiencia previa ni material ya que la organización facilitará todo el necesario para el que no disponga. Habrá obsequios para todos los cursillistas de forma que todos tengan un recuerdo de la actividad.

 

Para formalizar la inscripción de estos cursos los interesados podrán dirigirse a la sede de la comarca del Bajo Cinca, de Fraga.

Comentarios