El Festival de Artes Escénicas "MOBA" regresa a Monzón

El I Festival de Artes de Calle MOBA, acrónimo de Monzón y Barbastro, lleva de nuevo el espectáculo a las calles de la capital del Cinca Medio este fin de semana 13 y 14 de Junio.

La iniciativa que ha gozado de gran éxito en su primera puesta en escena, se enmarca dentro del Canal de las Artes Escénicas que establecieron las localidades de Barbastro, Monzón y Graus, donde en el mes de julio se celebra el festival Nocte, para realizar actividades culturales de forma conjunta.

El eje central del Festival son las artes escénicas en la calle, con teatro, animación, danza y circo entre otros, con actos para todos los públicos y con presencia en buena parte de la ciudad.

La actividad comenzará el sábado a las 11 de la mañana con juegos de habilidades a cargo de Tom Creatius en la Plaza Mayor de Monzón.

A las 12, la misma plaza acogerá la entrega de premios del I Concurso de Decoración de Máscaras Circo y Magia.

El festival continuará a las 7 de la tarde con la danza de Entremans en la Plaza Romabelo a quien seguirá en el Parque de La Azucarera, el funambulismo de Solomanolo.

Por último, Che y Moche unirán música y teatro en la Plaza Mayor a partir de las 11 de la noche.

El domingo, el MOBA presentará los Títeres de Cachiporra de Teatro Arbolé en el Parque de La Azucarera a las 12 del medio día.

Por la tarde, break dance con dos sesiones de Resístanse Crew a las 7 y a las 8.30 de la tarde en la Plaza Mayor.

Paralelamente, a las 7.30 de la tarde el espectáculo itinerante de Animasur Teatro, recorrerá la Plaza Mayor, Calle Santa Bárbara, Joaquín Pano y Juan de Lanuza de la capital del Cinca Medio.

Esta I Edición del Festival, se despedirá en Barbastro los días 3 y 4 de Julio con un horario más nocturno.

En el MOBA colaboran, el Ayuntamiento de Monzón, Ayuntamiento de Barbastro, Comarca del Cinca Medio, Comarca del Somontano, Gobierno de Aragón y Diputación Provincial de Huesca.

Comentarios