La visita a Xerez, partido especial para Antonio Calderón

SD Huesca, Jerez, fútbol, Alcoraz, enero 09

Partido especial el que disputa este sábado la SD Huesca en Xerez para el técnico azulgrana Antonio Calderón por diferentes motivos. Por un lado, él es de Cádiz y todo el mundo conoce la rivalidad entre estos dos clubes y ciudades. Por otro, se da la circunstancia que el año pasado Calderón fue cesado como entrenador cadista tras jugar su equipo en Chapín. Son sin dudas dos buenas razones para que este encuentro tenga un cariz especial para el técnico del Huesca que sabe que el Xerez se juega el ascenso y que lógicamente no es un partido más.

Antonio Calderón indicaba que “para nosotros es un partido como el otro que queda en el que queremos sacar un resultado positivo para mantenernos en la posición que estamos como mínimo. Es un partido especial porque el rival está peleando por ascender a Primera División y el campo va a estar lleno y eso lo hace especial para ellos. Para nosotros no lo es. Vamos a tener que lidiar con ello, pero no queremos ser convidados de piedra”.

El técnico añadía que “el pique que hay en Cádiz existe. Algunos comentarios, algunas llamadas si que me han llegado, pero nosotros los profesionales tenemos que estar al margen de ello. Yo quiero ganarle al Xerez porque como deportista me gusta ganar”.

El técnico quiere aprovechar estos dos partidos para dar descanso ya a los que más han jugado, pero sin perder la intensidad de un partido en el que la intención no es salir derrotado ni mucho menos, a pesar de la motivación especial de los jerezanos. “Hay algunos futbolistas a los que les hemos dado descanso, como ya sucedió la semana pasada también, y esta semana no les he dicho a los jugadores quienes van a jugar porque quiero que mantengan la tensión y a última hora decidiremos el equipo que va a salir. Podría haber cambios y podría no haberlos”.

De momento han quedado fuera de la convocatoria Camacho por sanción y Roberto por las molestias físicas que sufre, así como Dorado al que se le ha dado descanso. Tampoco viajan Vara, Jaume y Larrosa que sigue con su recuperación.

El objetivo del Huesca es hacer un buen final de liga en los dos encuentros que quedan con el objetivo de poder mantener la posición que tiene en la clasificación y que está más acorde con lo que ha sido todo el campeonato.

Comentarios