El proyecto "Places-Parque Somontano" de Barbastro se adapta a la situación económica actual

Las gestiones de este ambicioso proyecto siguen avanzando aunque debido a la actual situación económica podría modificar algunos de los planteamientos iniciales. El proyecto sigue contemplando las zonas de ocio e industrial e incluso se está estudiando una colaboración importante con la Sociedad Mercantil y Artesana que repercutiría en los socios de la entidad y en los barbastrenses.

El promotor José Mª Gómez explica a Radio Huesca Digital que “el proyecto sigue adelante” y transmite un “mensaje positivo” puesto que se están dando “los pasos y avances necesarios en un momento complejo de cambio económico”, al que los promotores se han tenido a adaptar.

Gómez asegura que el proyecto “nunca se ha parado”, ya que llevan trabajando desde el año 2005, y considera que la “situación económica actual en el mundo es puntual” pero deben estar preparados para cuando finalice y confían plenamente en el desarrollo del proyecto.

José Mª Gómez indica que han mantenido diferentes líneas de comunicación con las instituciones y destaca que el esfuerzo realizado por la administración ha sido “muy grande y muy positivo”. “Ahora el objetivo es finalizar el nuevo diseño e iniciar la tramitación de los suelos”, afirma Gómez

La S.M.A. de Barbastro mantiene contactos con los promotores de "Places-Parque Somontano"

El presidente de la entidad mercantil, Joaquín Rafel, explicaba, en la asamblea general de socios, que la junta directiva que preside está manteniendo conversaciones con el promotor del proyecto “Places-Parque Somontano” con el objetivo de alcanzar algún acuerdo de colaboración entre ambas partes con el fin de intentar potenciar las actividades que desarrolla la Sociedad, Mercantil y Artesana en la ciudad. Rafel destacaba que un acuerdo “pondrá a la entidad en el siglo XXI”.

Comentarios