MU´09, Feria de la Ternera de Binéfar arrancará el 17 de junio

El Certamen MU´09, se desarrollará los días 17, 19 y 20 de junio, en el marco del Recinto Ferial, con una interesante y atractiva oferta, tanto técnica como lúdica, en la que se han implicado el Ayuntamiento de Binéfar y el sector agroganadero.

La Feria arrancará el miércoles 17 de junio a las once de la mañana, con la celebración de la asamblea general de la asociación ASOPROVAC-ARABOVIS, realizándose a continuación una jornada técnica bajo el título “Oportunidad de negocio para los productores en contexto de crisis”.

A partir de las cuatro y media de la tarde, se celebrará la sesión de la Lonja Agropecuaria de Binéfar, que contará con la presencia de su Presidente, Gonzalo Arguilé, Consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón.

Se retomará la programación el viernes 19 de junio, a la una y media del mediodía con la Charla-Coloquio “Oportunidades futuras de negocio en la provincia de Huesca”, en la que participará el Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

El sábado día 20 cobrará fuerza la parte lúdica del certamen, con un variado programa de actividades que culminará, a las doce de la noche, con el concierto de la artista Tamara y una degustación popular de la Ternera de Binéfar.

Antes, tendrá lugar a las once de la mañana, un taller de cocina de ternera, con la participación de los reconocidos cocineros Sergio Azagra, Fernando Canales, David Mayor y Jorge Zanuy. Siguiendo el programa previsto, a la una del mediodía, se celebrará una mesa redonda de debate en torno a “La Ternera, un alimento único”, en la que participarán los periodistas Gaspar Rey (crítico gastronómico y editor de la revista “Cocina Futuro), José Miguel Urtasun (Heraldo de Aragón), Óscar Yáñez (Gourmand Book) y Luis Laiglesia (Localia TV).

A las dos de la tarde tendrá lugar una degustación popular, con varios platos cuya base es la ternera y se cerrarán las actividades con el concierto de la joven artista Tamara y una nueva degustación de ternera, a la finalización del recital.

Comentarios